Prisión preventiva para acusados de matar a poblador de Estelí.

La Juez de Distrito Penal de Audiencias impuso prisión preventiva contra los hermanos “caritas” acusados de matar atrozmente a poblador del barrio Boris Vega de Estelí.

Los hermanos Marvin Rafael, Marlon José y Ayerdis de 32, 37 y 24 años respectivamente fueron remitidos este viernes ante la Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías la que les impuso prisión preventiva por ser los presuntos autores del delito de asesinato en perjuicio de Holman Dagoberto Martínez Fúnez de 36 años.

La judicial les impuso medida cautelar de prisión preventiva después de admitir la acusación presentada por el fiscal del Ministerio Público Carlos Salazar la que revela que los hermanos López Miranda discutieron con la víctima y posteriormente planificaron matarla.

Es así que 20 minutos después de planificar el crimen regresaron a casa de Holman Dagoberto Martínez Fúnez donde los tres armados de cuchillos y navajas lo atacaron a puñaladas cuando con su compañera de vida descansaba sobre un colchón que tenía en el piso.

Estando con vida Holman Dagoberto Martínez Fúnez conocido como “Dago”, Marvin Rafael López Miranda le colocó una navaja en el cuello a la compañera de Vida de la víctima, Graciela del Rosario Pérez Calderón advirtiéndole que la mataría y al suplicarle que no lo hiciera desistió, pero posteriormente amenazó con matar a su hijo hecho que no lo consumó, porque ésta le rogó que no lo hiciera.

Este mismo hombre después de atentar contra la vida de estas dos personas regresó donde sus hermanos Marlon José y Ayerdis López Miranda seguían acuchillando a Holman Dagoberto Martínez Fúnez a quien después de decirle “que se moriría por meterse con su hermana, le asestó una estocada en la yugular que puso fin a su vida, siendo la causa de su muerte un shock hipovolémico.

En total fueron 19 puñaladas la que estos elementos supuestamente le asestaron a la víctima de las cuales 8 fueron propinadas en órganos vitales y el cuello que acabaron con su existencia.

Posteriormente Marvin Rafael, Marlon José y Ayerdis Fraciel López Miranda se retiraron de la vivienda por lo que solicitó a la judicial que admitiera la acusación y que les decretara prisión preventiva para que respondan por el delito de asesinato en perjuicio de quien en vida fuera Holman Dagoberto Martínez Fúnez originario de Ocotal donde fue sepultado.

El Ministerio Público presentó como elementos de convicción pruebas la navaja con manchas emáticas con las cuales se demostrará que los hermanos López Miranda conocido los “los caritas” quienes muy atentos escucharon la acusación en su contra.
Prisión preventiva para acusados de matar a poblador de Estelí. Prisión preventiva para acusados de matar a poblador de Estelí. Reviewed by RVN on 3/19/2016 07:58:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios