LO ULTIMO

 

jueves, 28 de abril de 2016

ENACAL: "Ya no hay desabastecimiento de agua en Estelí.

En años anteriores el problema de agua potable era latente en la mayoría de los barrios de Estelí. ENACAL expresa tener resuelto este problema, ya que habilitaron varios pozos que abastecen a la mayoria de sectores que sufrían desabastecimiento en periodo de verano. Alexader Gutiérrez informó que actualmente se trabaja en la instalación de 450 metros lineales de agua potable donde  seran beneficiadas 60 familias del barrio Bella Vista, así como en CID Dinamarca donde se realiza el sanjeo para llevarle ese servicio a unas 30 familias

Mientras que en el barrio Carlos Núñez, cuadrillas de ENACAL concluyeron el sanjeo de 380 metros lineales para la instalación del servicio de alcantarillado sanitario a unas 50 familias que para lograrlo brindaron un aporte económico.

El ingeniero Alexander Gutiérrez destacó que gracias al gobierno sandinista un 86 por ciento de la población de Estelí goza de servicio de alcantarillado sanitario y casi el 100 por ciento de las familias ya tienen agua potable incluyendo las de Villa Cuba y Villa Sandino.

Mientras que en el sector de El bosquecito, barrio Oscar Gámez se perforó un pozo para mejorar el servicio de agua potable a familias de Villa Sandino y Villa Cuba donde se invierten casi siete millones de córdobas aportados por la alcaldía y el gobierno sandinista.

Agregó que en la instalación de alcantarillado sanitario en el barrio Carlos Núñez Téllez se invierten 360 mil córdobas, en el Oscar Gámez medio millón de Córdobas, igual cantidad en el barrio Leonel Rugama donde se ponen de manifiesto el modelo de alianza entre el gobierno, la municipalidad y los protagonistas.

En cuanto a los protagonistas dijo el Ingeniero Alexander Gutiérrez que se les restituye el derecho a 50 familias del barrio Carlos Núñez, 130 en Villa Cuba y más de mil en Villa Sandino, en el Leonel Rugama más de cien y en el Oscar Gámez 120 familias quienes aportan dinero en efectivo, construcción de los manjoles y otros trabajo que permiten llevar a cabo las obras que vienen a mejorar sus condiciones de vida.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN