Inauguran puente vehícular La Estanzuela en Estelí.

Gracias a una inversión que supera los 16 millones de córdobas, las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y de la Alcaldía de Estelí, inauguraron el nuevo puente vehícular en la comunidad El Tisey-La Estanzuela.

Gracias a este nuevo puente de 20.5 metros de longitud y 11 metros de ancho, se garantiza la comunicación de la población (23 mil habitantes) que residen en la zona de El Tisey y La Estanzuela en la cabecera municipal de Estelí, zona de reserva natural protegida por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) y de gran atractivo turístico.

Pero no solamente la actividad turística se verá beneficiada, también la productiva, pues esta comunicación permite sacar la cosecha de frijoles, hortalizas y granos básicos que se produce en las comunidades El Despobaldo, El Ocotillo, Sabana Larga, Tierras Blancas, El Quebracho, La Tejera, Los Jobos, El Potrero Grande, La Almaciguera y La Laguna.

Por tal razón no fue un día cualquiera en Estelí, muchos pobladores de todas estas comunidades celebraron con mucha alegría la inauguración de este puente, que también ayudará a prevenir accidentes de tránsito, pues con el anterior era muy complicado para los conductores.

En la inauguración de la vía estuvo el titular del MTI Pablo Fernando Martínez y el alcalde Francisco Valenzuela, quienes subrayaron la voluntad del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de mejorar las carreteras, los caminos productivos y la comunicación entre los municipios.

“Este puente les permite una comunicación garantizada y en todo tiempo, anteriormente era de madera que no permitía vehículos pesados y ahora mejora la comunicación entre el municipio de San Nicolás y Estelí, de tal manera que venimos avanzando para dar una mejor movilización para el pueblo de Nicaragua”, señaló Martínez.

Inauguran puente vehícular La Estanzuela en Estelí. Inauguran puente vehícular La Estanzuela en Estelí. Reviewed by RVN on 4/14/2016 10:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios