LO ULTIMO

 

miércoles, 20 de abril de 2016

Lo Declaran culpable por asesinato de joven en gasolinera de Estelí.

Un jurado de conciencia emitió un veredicto de culpabilidad en contra de Franklin Manuel Romero Benavides alias “Franklin” por ser cooperador necesario en un delito de asesinato que su hermano Edwin Romero Benavides alias “La marina” ejecutó contra el joven universitario y deportista David Santiago Parrilla Flores, hecho que se registró la madrugada del 8 de noviembre del año 2015 en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la avenida central de la ciudad de Estelí.

David Santiago Parrilla de 20 años, habitante del barrio Boris Vega fue asesinado de una estocada que a la altura de la tetilla izquierda le asestó Edwin Romero de 25 años, después que su hermano Franklin Manuel Romero Benavides le pasa una tijera con la cual ejecutó el crimen.

Edwin Romero de 25 años conocido como “la marina” al ser llevado a Juicio oral y público fue declarado culpable por el delito de asesinato en perjuicio de quien en vida fuera David Santiago Parrilla Flores.

El hecho sangriento se registró la madrugada de este domingo en la gasolinera PETRONIC El Carmen situada en la avenida central de Estelí a la vista de varias personas que no pudieron hacer nada para evitar la muerte de David Santiago Parrilla.

Testigos que presenciaron el hecho señalan que la víctima había llegado al lugar a comprar una sopa MARUCHAN y cuando estaba comiendo uno de los dos elementos que se movilizaban a bordo de una motocicleta le solicitó una cerveza y al no dársela optaron por privarlo de la vida y posteriormente huyeron del lugar pero horas después la policía Nacional arrestó a Edwin Romero Benavides y a otro elemento que en juicio oral y público recobró su libertad mediante un veredicto de no culpabilidad.

Franklin Manuel Romero Benavides después del crimen huyó de la escena del crimen y dos meses después fue capturado en Jalapa, Nueva Segovia, mientras que su hermano Edwin Romero Benavides fue arrestado horas después en Estelí.

En base a las peticiones hechas por las partes, la judicial emitirá la sentencia condenatoria que será dada a conocer la mañana del 22 de abril del presente año. La Judicial explicó que el condenado aunque haya actuado como cooperador necesario debe ser castigado con la misma pena que se le impuso al autor directo del crimen.

Después de dar a conocer el veredicto de culpabilidad, se realizó el debate de pena y calificación del delito, el Fiscal del Ministerio Público y el acusador particular solicitaron a la juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales que imponga a Franklin Manuel Romero Benavides la pena de 15 años, mientras que su defensor técnico Harold Ramírez pidió la pena mínima de 15 años.

Durante los alegatos conclusivos, el fiscal del Ministerio Público Marvin Delgadillo y el acusador particular Kenex Guardado demostraron mediante pruebas documentales y periciales que Franklin Manuel Romero Benavides fue quien le entregó una tijera a su hermano Edwin Romero Benavides con la cual le causó una herida a la altura del corazón a David Santiago Parrilla Flores víctima que minutos después le provocó la muerte cuando era trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí.

Los familiares de David Santiago Parrilla Flores entre ellas su madre Cristina Flores, su hermana María José Zeledón y la profesora Máxima Flores se mostraron conformes con el veredicto de culpabilidad en contra de quienes le arrebataron la vida de su único hijo al tiempo que demandó la pena máxima. En iguales términos se refirió también la profesora Máxima Flores tía de la víctima.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN