LO ULTIMO

 

miércoles, 20 de abril de 2016

Mujer afroamericana ilustrará billetes de 20 dólares.



Este miércoles, se dio a conocer que Harriet Tubman, una mujer afroamericana que liberó a miles de esclavos, reemplazará al esclavista  y ex-presidente Andrew Jackson en el billete de 20 dólares.

Asimismo, se dio a conocer que Alexander Hamilton, padre fundador de Estados Unidos, permanecerá en el billete de 10, mientras que varias mujeres y líderes a favor de los derechos civiles aparecerán en los nuevos diseños.

Los nuevos billetes de 20, diseñados por la Oficina de Grabado e Impresión, tendrán al frente a Harriet Tubman, quien luego de escapar de la esclavitud, llevó a cabo múltiples misiones de rescate durante las cuales liberó a miles de esclavos utilizando la red antiesclavista conocida como ferrocarril subterráneo, además de que formó parte de la lucha por conseguir el voto para las mujeres.

Tubman es considerada un icono en Estados Unidos, como demuestra una encuesta realizada a finales del siglo pasado, la cual la colocó en el tercer lugar entre las personas más famosas de la historia estadounidense, quedando únicamente por debajo de Betsy Ross y Paul Revere.

Por su parte, Alexander Hamilton conservará su lugar en el billete de 10 dólares gracias a su reciente popularidad, ganada luego del éxito del musical “Hamilton”, ganador del Premio Pulitzer.

En el mismo billete, el Departamento del Tesoro, representado en la parte trasera, será reemplazado por varias mujeres que pelearon por los derechos civiles en Estados Unidos.

De acuerdo con varios medios locales, el Departamento del Tesoro confirmó la información sobre los nuevos billetes, y haría el anuncio oficial esta semana.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN