Nicaragua vive una crisis ambiental inédita.

El asesor presidencial de Nicaragua para temas ambientales, Jaime Incer Barquero, ha alertado de que el país está atravesando una crisis ambiental nunca antes vista.

“Es evidente que estamos sufriendo una crisis como nunca por la falta de lluvias, por el desecamiento de los ríos, lagos y aguas subterráneas, consecuencia de largos años de depredación irracional de nuestros recursos naturales”, dijo Barquero a periodistas.

Luego de dos años y medio de sequía, diferentes poblaciones de Nicaragua han empezado a mostrar preocupación por la falta de agua.

Incer Barquero, uno de los científicos más prominentes de Nicaragua, señaló “existe una inquietud justificada de la población, que está viendo por primera vez las consecuencias de tantos años de destrucción” del medio ambiente.

Los habitantes de Nicaragua han empezado a colgar en redes sociales, de manera constante, fotografías sobre cómo se han reducido los caudales de ríos y niveles de lagos, estanques y lagunas en todo el país, a la vez que imágenes de camiones cargados de madera que salen de zonas boscosas.

El científico afirmó que, más que reforestar, “lo más importante es no continuar permitiendo el despale y tener en cuenta que el bosque no es únicamente un productor de madera, sino también un proveedor de agua”.

Nicaragua pierde cobertura boscosa a un ritmo de 70.000 hectáreas por año, según el Inventario Nacional Forestal.
Nicaragua vive una crisis ambiental inédita.  Nicaragua vive una crisis ambiental inédita. Reviewed by RVN on 4/14/2016 11:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios