LO ULTIMO

 

miércoles, 27 de abril de 2016

Realizan mejoramiento de infraestructura vial en Estelí.

La petición para mejorar las calles en Estelí son número 1 en la municipalidad y para este 2016 han destinado gran parte de los fondos, para reparar calles en el centro y zona este de la ciudad.

Un proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial  de la zona central de la ciudad de Estelí es impulsado por la alcaldía local.El mismo, según la ingeniera Helen Rugama, es denominado bacheo en asfalto.

Dicho proyecto está contemplado en el Plan de Inversión Anual de la comuna de El Diamante de Las Segovias y corresponde a la primera etapa.Asimismo, se conoció que los trabajos también forman parte del mantenimiento en las vías con cemento hidráulico.

Las actividades también contemplan bacheo en microcarpeta, bacheo con asfalto y concreto hidráulico en diez centímetros.

El proyecto abarca desde la parte sur de la ciudad iniciando frente al nuevo Centro de Salud Leonel Rugama hasta llegar en la parte noroeste a toda la vía situada por los juzgados y el Tribunal Regional de Apelaciones, que contemplan más de 30 cuadras.

También recibirá tratamiento la vía ubicada desde el Colegio Nuestra Señora del Rosario, con dirección  hacia el este,  hasta salir a la Carretera Panamericana norte.De igual forma incluyen las vías próximas al parque central.

Estas tareas, según la ingeniera Rugama, son de vital importancia, tomando en cuenta la gran cantidad de vehículos que circulan por las vías. Se estima en más de 30 mil entre los existentes en el departamento y los que visitan esta zona norteña.

Las obras tienen un costo de más de dos millones de córdobas y también reavivan las estructuras viables para peatones y la circulación de personas con discapacidades motoras.

MAXIMO RUGAMA/END

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN