Dictan sentencia para asesino de cambista esteliano.

Declaran culpable a presunto autor intelectual y material del asesinato en perjuicio del cambista Esteliano Joel Seas Rayo.

La Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales declaró culpable a Edgar Enoc Vásquez Escorcia después que el Ministerio Público aportaran suficientes pruebas que lo responsabilizan de ser el autor intelectual y material de los delitos de asesinato, crimen organizado y robo agravado en perjuicio del cambista Joel Seas Rayo a quien después de ultimar a balazos lo despojaron de 18 mil dólares y trescientos mil córdobas que utilizaría para la compra y venta de moneda nacional y extranjera.

Este hecho según el Ministerio Público ocurrió el 30 de Julio del año 2014 a pocas cuadras de la casa de la víctima quien al momento del hecho se movilizaba a bordo de su motocicleta la que fue interceptada por una camioneta de donde los autores le dispararon hasta acabar con su existencia.

Durante el debate de pena y calificación del delitos, Ministerio Público y el acusador particular Mauricio Peralta solicitó que se le imponga a Edgar Enoc Vásquez Escorcia 25 años por asesinato, 5 años y medio por robo y catorce años por crimen organizado para un total de 44 años y medio, mientras que la defensora técnico solicitó para su defendido la pena mínima-

Sobre esta la Doctora Elizabeth Corea Morales deberá pronunciarse a las 12 y 30 del mediodía de hoy 12 de mayo, fecha propuesta para la lectura de sentencia.

Por este caso es el segundo que se condena por el mismo delito y se busca al tico Alan Fernando Monge Urella el que está circulado a nivel nacional e internacional.
Dictan sentencia para asesino de cambista esteliano. Dictan sentencia para asesino de cambista esteliano. Reviewed by RVN on 5/12/2016 11:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios