Julio Rocha fue extraditado hoy a Estados Unidos.


Julio Rocha, antiguo presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, ha sido extraditado hoy a los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, según un comunicado de prensa del Departamento Federal de Justicia y Policía de Suiza, país donde se encontraba detenido desde hace casi un año.

“Dos agentes de policía estadounidenses se han hecho cargo de él en Zúrich y lo han acompañado en el vuelo a Nueva York. De este modo, ya han sido extraditados los nueve funcionarios de la FIFA que fueron arrestados en Zúrich el año pasado”, dice la nota de prensa de la entidad suiza.

Con la extradición este miércoles a Estados Unidos de Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), ya no queda en Suiza ninguno de los dirigentes de la FIFA detenidos en el marco del mayor escándalo de corrupción que ha sacudido a la institución futbolística en el último año.

Rocha era el último que quedaba detenido en Suiza de los primeros siete exdirigentes futbolísticos detenidos en mayo de 2015, en las vísperas del congreso electivo de la FIFA.

Los otros seis fueron ya habían sido extraditados a Estados Unidos (Jeffrey Webb, José María Marín, Rafael Esquivel, Eduardo Li y Costas Takkas) o a su país de origen (Eugenio Figueredo a Uruguay).

Otros dos exdirigentes del fútbol americano, Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit, fueron arrestados en diciembre en Zúrich y entregados también a la justicia estadounidense.
Julio Rocha fue extraditado hoy a Estados Unidos. Julio Rocha fue extraditado hoy a Estados Unidos. Reviewed by RVN on 5/18/2016 12:40:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios