LO ULTIMO

 

jueves, 28 de abril de 2016

La Tierra tendría escasez de agua en los próximos 25 años.

El mundo está al borde de la escasez. El agua, la principal fuente de vida en la Tierra podría agotarse por completo en 2050, según un artículo publicado por Inquisitr, basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks.

En el mencionado documento, titulado Tour D’Horizon with Nestle: Forget the Global Financial Crisis, the World Is Running Out of Fresh Water, un ejecutivo de Nestlé señala que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025. Sin embargo, la situación se agravaría dramáticamente en los siguientes 25 años.

¿La causa? El excesivo consumo de carne en occidente, porque el proceso para alimentar al ganado requiere de mucha agua potable, además del cultivo de maíz y soya, los cuales necesitan grandes cantidades de este recurso hidrológico.

En la nota de lnquisitr se afirma con crudeza que "si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6 000 millones de habitantes".

Los datos


El documento titulado Tour D’Horizon with Nestle: Forget the Global Financial Crisis, the World Is Running Out of Fresh Water  fue publicado en 2009.

El Banco Mundial advirtió que en apenas 10 años, cerca de 1 800 millones de personas vivirán en regiones donde la escasez de agua será casi absoluta.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN