Madereros de Estelí realizan tranques sobre la carretera panamericana.

El sector forestal del departamento de Estelí realizó un tranque este lunes, sobre la carretera panamericana, con el fin de exigir que otorguen un permiso para seguir trabajando y seguir procesando la madera que por las lluvias se esta deteriorando.

Melvin Rocha, uno de los que estaba en el plantón que mantenían en horas de la tarde de este lunes en el sector conocido como La Thompson a unos 4 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, aseguró que nadie les da una respuesta sobre la continuidad de sus actividades. Según Rocha, mantienen 120 pies de madera aserrada y 88 tucas en rollo que se podría perder en los patios de los aserríos porque les han dicho verbalmente que no pueden continuar con sus actividades.

Primeramente los protestantes pusieron un camión que obstaculizaba uno de los carriles de la Carretera Panamericana, mientras otro grupo estaba con un mecate a la expectativa de que no pasara ningún camión cargado con madera aserrada procedente de Honduras, que es de donde supuestamente está entrando ese producto hasta en horas de la noche según los protestantes.

ROBERTO MORA/HOY
Madereros de Estelí realizan tranques sobre la carretera panamericana. Madereros de Estelí realizan tranques sobre la carretera panamericana. Reviewed by RVN on 5/17/2016 10:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios