Piden la prohibición de circos con animales en Nicaragua.

Tras la muerte de un elefante en Dolores-Carazo durante un espectáculo en el Circo Renato, activistas pro defensa y protección de los animales aumentan la presión y las iniciativas para erradicar la crueldad contra los animales  que este tipo de entretenimientos genera.

El elefante llamado “Samba” fue llevado hasta una zona boscosa de Managua y con una retroexcavadora el cuerpo del animal fue depositado en una fosa de aproximadamente 7 metros de profundidad. Antes de sepultar el elefante, veterinarios del circo junto a expertos del Marena, realizaron una autopsia determinando que el deceso se da por un cólico lo que generó un fulminante paro cardíaco.

En dos meses pretenden los activistas pretenden recoger 15 mil firmas y presentarlas ante la Asamblea Nacional para negar el acceso al país de circos que incluyan espectáculos con animales. La organización nicaragüense ambiental está a cargo de la iniciativa, que en anteriormente hizo la misma demanda respaldada con 5 mil firmas, pero no obtuvieron respuesta.

“Samba” tenía aproximadamente 43 años. Sus dueños eran el Circo de Renato ubicado en Dolores – Carazo y murió el pasado 10 de mayo en horas de la madrugada, según trabajadores del famoso circo mexicano

Previo al incidente los activistas han realizado 15 protestas frente al circo. Ilse Díaz, miembro del Organismo organizador aseguró que no cuentan (los propietarios del circo) con los recursos, ni costos para mantener a los animales dignamente.

En la petición solicitan que devuelvan a los animales a refugios o santuarios de EEUU y Àfrica. En esos lugares “debería de estar en reservas para reproducirse o conservar la especie que está en peligro de extinción” declaró Enrique Rabaud, director de la Fundación Amarte.

Según Rimbaud, este circo tiene 3 años de permanecer en Nicaragua, ya que no se pena este tipo de hechos en el país como en otras naciones. Pese a que “Nicaragua aceptó la Declaración Universal de Bienestar animal y otros compromisos que tendrían que revisarse” concluyó.
Dentro de la página de Facebook de la Organización Nicaragüense Ambiental circula también esta fotografía de los trabajadores del Circo de Renato, donde salen aparentemente sonrientes encima de los restos de “Samba“.



Piden la prohibición de circos con animales en Nicaragua. Piden la prohibición de circos con animales en Nicaragua. Reviewed by RVN on 5/12/2016 10:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios