LO ULTIMO

 

viernes, 27 de mayo de 2016

Policía Nacional en Estelí brinda informe sobre crimen contra Xiomara Cruz.



Xiomara Cruz Torres fue asesinada a cuchilladas por Rodolfo José García Valenzuela, alias "El Popo", en la casa de este, ubicada en el barrio "Pablo Úbeda" de la ciudad de Estelí, confirmó la tarde de este viernes en conferencia de prensa el jefe de la Policía Nacional en Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz.

Hasta el momento, el único detenido por el delito es García Valenzuela, de 24 años, dijo el jefe policial. Sin embargo, las investigaciones del caso continúan.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 8 de abril, detalló Ruiz, quien también señaló que alias "El Popo" estuvo detenido en el 2013 por drogas y que salió libre en el 2014 bajo medidas alternas.

De acuerdo a la información brindada por el jefe de la Policía de Estelí, las últimas horas de vida de Xiomara  Cruz Torres trascurrieron así:

- A las 7:00 pm del 8 de abril, García Valenzuela llamó por celular a Xiomara y le pide que se encuentren a las 8:30 pm en el parque central de la ciudad de Estelí.

- A las 8:50 pm del mismo día, alias “El Popo” vuelve a llamar por celular a Cruz Torres, y le pregunta por qué demora tanto y le dice que la está esperando en su casa, del Hotel El Mezón, 2 cuadras al Este, 75 varas al Sur.

- Xiomara le pide a su hermana Jaqueline Cruz Torres que le lleve a la casa de García Valenzuela.

- Al llegar al lugar, ambos jóvenes ingresan a la habitación de "El Popo", donde sostienen una discusión.

- Rodolfo José ataca a Xiomara con un cuchillo y la mata.

- “El Popo” procede a envolver el cadáver de la joven en dos sábanas y lo traslada a un cuarto en el patio de su casa.

- En el lugar cava un hoyo donde entierra el cuerpo

Según el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía en Estelí, la hermana de Xiomara, Jaqueline Cruz Torres, fue clave en el esclarecimiento del caso, ya que ella fue la última que tuvo contacto con la víctima y supo hacia dónde se dirigía.

Ruiz indicó que entre las evidencias que tienen hasta el momento está el cuchillo con que “El Popo” mató a Cruz Torres, además de un dictamen forense de las heridas que sufrió el supuesto victimario en su mano derecha, producto de un acto de defensa de la joven al momento de ataque.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN