LO ULTIMO

 

lunes, 16 de mayo de 2016

Ráfagas de viento desprenden techo de una escuela en Estelí.

Los fuertes vientos acompañados de lluvia en forma de tornado levantaron por completo el techo de una escuela primaria en el barrio Santo Domingo de Estelí, asustando a los pobladores, quienes vieron por pocos minutos la infraestructura por los aires recorriendo al menos 50 metros hasta pegar con las con los techos de las demás viviendas.

La dirección general de bomberos se presentó al para despejar las vías por las líneas eléctricas que se encontraban en el suelo  y así garantizar la seguridad de la población. Utilizando varias herramientas se dispusieron a desarmar el techo que estaba en medio de la calle, además de las laminas de zinc que se desprendieron por varios puntos

En el lugar también  se presentaron autoridades educativas para evaluar los daños en esta pequeña escuela de una iglesia cristiana, aparentemente según la evaluación este techo está bien armado quedando expuesto a los viento, peso que la construcción estaba hechas con perlines y zinc.

¨Fueron momentos de tensión los que vivimos, el techo en el aire nos dio miedo que nos cayera encima por lo que solo nos protegimos aunque nuestras casas hayan sufrido daños, pero en realidad nunca habíamos visto algo como eso, primero comenzó como un leve torbellino pero de repente fue que se levanto el techo manifestó, doña Yolanda Calderón quien tiene una pequeña pulpería cerca de la escuela.

La lluvia en la ciudad de Estelí inicio desde la 2 de la tarde y no se consideraba que causara tantas afectaciones pero los fuertes vientos hicieron que estas familias vivieran momentos de tensión.




Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN