Conductor que causó la muerte de un comerciante de San Nicolás es declarado culpable.

La Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales declaró este viernes culpable al acusado Harold Evaristo Quezada Lazo después que de forma voluntaria admitió haber privado de la vida al comerciante Nelson Jesús Orozco Ruiz.

El caso que fue tipificado provisionalmente como homicidio imprudente en concurso real de omisión de auxilio se registró el 27 de marzo de este año a la altura del kilómetro 142 y medio La Laguna, municipio de San Nicolás.

La acusación presentada por el Ministerio Público a través del fiscal Marvin Delgadillo revela que el accidente se registró cuando Harold Evaristo Quezada Lazo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad impactó a la víctima que viajaba en una motocicleta al que dejándolo muerto y tirado en la vía huyó del lugar y se dirigió a un bar de La Trinidad donde horas después fue capturado por la Policía Nacional.

Así mismo señala que Harold Evaristo Quezada Lazo a bordo de su camioneta Toyota Hilux, color rojo placa MT13959 actuando de forma temeraria y faltando a las normas elementales de cuidado invadió el carril contrario colisionado de frente contra la motocicleta marca honda, color rojo placa ES5046 conducida por Nelson Jesús Orozco Ruiz al que le provoca trauma cerrado de abdomen, fracturas en los fémur, tibia y peroné izquierdo de húmero derecho, cúbito y radio derecho trauma craneoencefálico severo que le produjeron la muerte de forma instantánea.

Después de que el Fiscal del Ministerio Público se refiriera a la forma en que el acusado provocó la muerte de Nelson Jesus Orozco Ruiz su defensor técnico solicitó la clausura anticipada del juicio mediante la admisión de hecho por parte de su defendido Harold Evaristo Quezada Lazo.

Una vez leída la acusación Harold Evaristo Quezada Lazo después de pedir perdón a Dios y a la familia Orozco admitió los hechos por lo que la Juez de Distrito Penal de Juicios, Doctora Elizabeth Corea Morales lo declaró culpable y fijó la lectura de sentencia para el viernes 24 de Junio.

Como acusador particular adherido al Ministerio Público, se acreditó a Harold Ramírez el que solicitó a los miembros del Tribunal de Jurados un veredicto de culpabilidad para el acusado.

Durante el debate de pena y calificación del delito el Fiscal Marvin Delgadillo solicitó a la judicial imponer al acusado la pena de seis años por homicidio imprudente y un año por omisión de auxilio, mientras que el defensor técnico pidió para su cliente la pena de un año de prisión y un mes y medio por omisión de auxilio.

La juez Elizabeth Corea Morales explicó que Harold Evaristo Quezada Lazo cometió el delito de homicidio imprudente y omisión de auxilio por los cuales se le impondrá penas separadas que deberá cumplir de manera sucesiva ya que dejando muerta y tirada a la víctima huyó del lugar.

Algunos testigos aseguran que el condenado después de impactar a la víctima y cuando ésta levantó los brazos para que lo levantara lo remató al echarle encima el vehículo en dos ocasiones y asegurándose que ya estaba muerto se fue del lugar prueba que a través de sus testimonios no quedaron demostradas al clausurarse anticipadamente el juicio.
Conductor que causó la muerte de un comerciante de San Nicolás es declarado culpable. Conductor que causó la muerte de un comerciante de San Nicolás es
declarado culpable. Reviewed by RVN on 6/20/2016 03:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios