Costa Rica pide indemnización de $6 millones a Nicaragua.

Costa Rica le cobró a Nicaragua una indemnización de más de $6 millones por los daños ambientales ocasionados a isla Calero.

Según informó la Cancillería de ese país, el monto incluye los gastos en que incurrió el Estado costarricense para reparar la afectación que ocasionaron a la zona, la presencia militar nicaragüense y la construcción de tres caños artificiales.

El país planteó la solicitud formal al gobierno de Daniel Ortega después de que, el 16 de diciembre del 2015, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sentenciara que Nicaragua debe compensar a Costa Rica por los daños provocados.

La solicitud de indemnización fue elaborada por el embajador de Costa Rica en el Reino de los Países Bajos, Sergio Ugalde, y el embajador nicaragüense Carlos Argüello, todo con base en información proporcionada anteriormente ante La Haya.
Costa Rica pide indemnización de $6 millones a Nicaragua. Costa Rica pide indemnización de $6 millones a Nicaragua. Reviewed by RVN on 6/07/2016 10:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios