EE.UU ejecutará en Nicaragua un Programa de Exención de Entrevista de Visa.

De acuerdo con los términos del programa, los solicitantes de visa que residen en Nicaragua y que están renovando los visados de entrada que están vigentes o hayan vencido en los últimos 48 meses, pueden presentar sus solicitudes en el marco de esa iniciativa.

La embajada estadounidense en Managua anunció hoy que implementará en Nicaragua un programa de exención de entrevista para la obtención de visa de ingreso a ese país.

El objetivo de implementar ese programa en Nicaragua es con el fin de facilitar el viaje a los Estados Unidos y proporcionar un mejor servicio a los viajeros, indicó la delegación diplomática en una declaración pública.

La iniciativa, denominada Programa de Exención de Entrevista de Visa, permite a las personas calificadas renovar ciertos tipos de visados sin el requisito de la entrevista en persona con un funcionario consular de Estados Unidos, explicó la legación.

Este programa beneficia a miles de viajeros cualificados que anteriormente han tenido visa de Estados Unidos mediante un proceso simplificado que incluye citas especiales y expeditas para la presentación de las solicitudes de renovación de visa, indicó la Embajada.

De acuerdo con los términos del Programa, los solicitantes de visa que residen en Nicaragua y que están renovando los visados de entrada que están vigentes o hayan vencido en los últimos 48 meses, pueden presentar sus solicitudes en el marco de esa iniciativa.

Las visas a renovar tienen que encontrarse en las categorías de negocios y turismo, tránsito, y/o miembro de la tripulación, detalló la fuente.

La solicitud de renovación debe estar dentro de la misma clasificación que la visa anterior.

El solicitante cuya visa anterior tenga anotadas las palabras "autorización recibida", no es elegible para la exención de la entrevista, aclaró la legación diplomática, que a su vez apuntó que la participación en este Programa no garantiza la emisión de la visa.

El oficial consular puede pedir una entrevista de visa con los solicitantes por varias razones, incluyendo antecedentes de viajes anteriores o cambio significativo en las circunstancias desde la aplicación anterior, añadió.

Asimismo, según la Embajada, es posible que los solicitantes que están renovando sus visas deban todavía acudir a una cita con un oficial para la realización de la biometría (huella digital y fotografía).

Esta iniciativa es una de las muchas medidas que el Departamento de Estado está adoptando para satisfacer la creciente demanda de visas en Nicaragua.

Debido al incremento de la demanda de visas en Nicaragua, la embajada estadounidense animó a los solicitantes que no califican para el Programa de Exención de Entrevista de Visa a que hagan sus citas al menos dos meses antes de la fecha prevista de viaje debido a las demoras en la asignación de citas.

Los solicitantes que califican para el programa IWP son identificados al solicitar una cita de visa en el enlace http://www.ustraveldocs.com/ni/
EE.UU ejecutará en Nicaragua un Programa de Exención de Entrevista de Visa. EE.UU ejecutará en Nicaragua un Programa de Exención de Entrevista de Visa. Reviewed by RVN on 6/07/2016 02:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios