Estelí registra un aumento de la inversión en el sector turístico.

Este aumento de las inversiones en la industria del turismo se produce en los últimos años en el departamento de Estelí, donde ha registrado importantes y múltiples inversiones, que ha permitido el exitoso crecimiento de nuevos negocios, como restaurantes y hoteles, a lo que se suman algunas infraestructuras recreativas.

Según el alcalde Francisco Valenzuela, las prioridades para invertir son el desarrollo del turismo rural, la construcción de centros turísticos, zonas de descanso y esparcimiento y el desarrollo de grandes atracciones turísticas, culturales, ecológicas, de salud y de otros tipos.

Solo en Estelí existen alrededor de 380 empresas turísticas donde sobresalen: restaurantes, bares, discoteca, hostales familiares y hoteles. Las firmas más importantes con presencia en Nicaragua han abierto sucursales en Estelí, así las diferentes cadenas de supermercados, empresas que comercializan vehículos de todo tipo, productos para la agricultura, compañías de telefonía, la banca nacional y hasta los casinos tienen fuerte presencia en este departamento. 
En el distrito III de la ciudad de Estelí se invirtieron 13 millones de córdobas en la infraestrura del parque "Los chilincocos "para garantizar la diversión sana de las familias estelianas.

El parque, de una manzana de extensión,será inaugurado en los próximos días y contará con el servicio de internet inalámbrico (WI-FI) e iluminación.

Estelí registra un aumento de la inversión en el sector turístico. Estelí registra un aumento de la inversión en el sector turístico. Reviewed by RVN on 6/15/2016 03:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios