Facebook obligará a usar Moments o borrará las fotos sincronizadas.

Facebook borrará todas las fotos que los usuarios suban a su álbum en la nube desde la app principal si no instalan la aplicación dedicada a compartir fotos, Moments, antes del 7 de julio de este año. La red social comenzará a notificar a sus usuarios que pronto borrará las fotos sincronizadas si no instalan Moments.

Muchos usuarios usan la función de sincronizar fotos, lanzada en 2012, que prometía espacio ilimitado y automático para guardar en Internet todas las fotos, desde los smartphones a un álbum en Facebook. Esta es una forma de hacer backup de las colecciones de fotos, tal como Google Photos o Flickr.

En enero Facebook descontinuó la sincronización automática de fotos desde la app principal, lo cual obliga a los usuarios a instalar la app Moments si deseaban seguir subiendo automáticamente sus fotos.

Facebook explicó en una publicación que pronto se eliminarán las fotos que se sincronizaron con Facebook desde el teléfono. “Si quieres mantener estas fotos, descarga Moments y regístrate antes del 7 de julio”, dice la publicación. Además, “si no quieres instalar Moments, también puedes descargar las fotos directamente en tu computadora desde tu perfil de Facebook”.

Al borrarse las fotos sincronizadas, no se afectarán ni las fotos ni los videos compartidos en Facebook aparte del álbum de sincronizados, esto mientras los usuarios tienen oportunidad de descargar las fotos o la app, antes de que se borren.

Esta es es la segunda vez que Facebook hace algo similar. Hace un tiempo quitó el chat de la app principal y obligó a los usuarios a instalar la aplicación Messenger. Con esa movida catapultó la app a una de las 100 aplicaciones gratis más populares tanto para iOS como Android, en países como Estados Unidos y Reino Unido.
Facebook obligará a usar Moments o borrará las fotos sincronizadas. Facebook obligará a usar Moments o borrará las fotos sincronizadas. Reviewed by RVN on 6/15/2016 10:39:00 a. m. Rating: 5

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces es un gran abuso lo que hace facebook messenger, ya que primero te obliga a bajar sus apps para usarlo, luego te limita ciertas funciones y ahora esto...vaya

    ResponderEliminar