Fallece Reina de belleza Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014.

Su lucha con el cáncer terminó. A eso del mediodía Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, falleció en el hospital en el que se encontraba internada.

Su lucha comenzó hace más de un año, cuando le diagnosticaron cáncer en el cerebro y desde entonces dejó las pasarelas y adoptó una nueva rutina para superar esta enfermedad.

Como modelo profesional, trabajaba en una agencia de modelaje, ahí le comentaron sobre el concurso de belleza Miss Mundo. A ella siempre le había interesado, no lo pensó dos veces y decidió participar. Eran más de 120 candidatas que añoraban ser Miss Mundo Nicaragua. Poco a poco esa lista se fue reduciendo y Yumara quedó entre las finalistas. Hay quienes decían que todo estaba amarrado para que ella ganara. Pero al final quedó como primera finalista.

Sin embargo, solo tres meses antes de viajar al certamen de Miss Mundo en Londres, María Esther Cortés, quién había ganado, renunció a la corona y Yumara asumió como Miss Mundo.

“Lo difícil fue que antes de irme a Londres me operan de apendicitis y me dejaron una cicatriz y yo me sentía insegura porque iba a un concurso de belleza. Pero más bien me comencé a alistar más rápido, eso no detenía mis sueños”, recuerda. Y aunque no quedó entre las finalistas, se desempeñó muy bien.

En ese tiempo ya estaba trabajando con la agencia de modelaje Physical Modelos de Panamá. Ahí fue la imagen de la marca Levis y Bonage Jeans. “Esa es una agencia muy buena y prestigiosa, yo no podía creer que me había aceptado”, cuenta.

Pero la dicha y el encanto que estaba viviendo, de repente se vieron obstaculizados por unos fuertes dolores de cabeza y un malestar general que sentía. Según unos estudios que le practicaron en Nicaragua ella padecía gastritis, infección en los riñones y salmonella (una bacteria muy común que se transmite en los alimentos), y aseguraban que debido a esta última tenía esos dolores de cabeza.

Estando en Panamá, acudió a los neurólogos y le practicaron varios estudios pero le decían que estaba bien, su mamá estaba en Nicaragua y al enterarse de que la salud de su hija estaba cada vez peor, le pidió que regresara. “Mi mamá presentía que algo malo me estaba pasando”, recuerda.

Le realizaron varios estudios y le dijeron que tenía cáncer en el cerebro, pero no sabían de qué tipo era. Entonces viajó en compañía de sus padres a El Salvador, ahí le practicaron una biopsia. Según decían los doctores obtendrían el resultado en dos días, pero siete días después le dicen que deben hacerle otra biopsia. “Yo lo sentía ya, uno siente cuando tiene algo”, recuerda. En abril del 2014 el diagnóstico final fue: astrocitoma (cáncer en el cerebro) en segundo grado.

Como si el diagnóstico no fuera suficiente, a consecuencia de la biopsia, perdió movilidad en varias partes de su cuerpo. “Cuando me desperté sentía algo raro en mi cuerpo, mi pierna y brazo derecho no los podía mover. Quería moverme y no podía, entonces comencé a gritar como loca porque me di cuenta que no podía caminar”, afirma aún asustada.

A los pocos días comenzó el tratamiento en el hospital de El Salvador, ahí le practicaron 25 radiaciones, estas provocaron que su cabello comenzara a caerse, algo que la afectó mucho porque este era parte de su vanidad. También aumentó de peso y sufrió acné.
Regresó a Nicaragua tres meses después y pensó que no iba a ser necesario someterse a quimioterapias pero los médicos le dijeron que debía de iniciarlas de inmediato. Desde entonces recibió dos quimioterapias al mes, una inyectable y otra que le causa mucho malestar, pero la segunda duraba cinco días y la dejó muy débil.

Cuando comenzó el malestar de Yumara, su mamá presentia que algo malo le estaba sucediendo por eso insistió en que le realizaran más estudios.

Fallece Reina de belleza Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014. Fallece Reina de belleza Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014. Reviewed by RVN on 6/20/2016 03:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios