Hermanos "Caritas" fueron declarados culpables del delito de asesinato.

Los hermanos "Caritas" Ayerdis Fraciel López Miranda de 24 años alias, Marvin Rafael López Miranda de 32 años y Marlon José López Miranda de 35 años fueron declarados culpables, por el delito de asesinato en perjuicio de Holman Dagoberto Martínez Fúnez de 36 años conocido como “Dago” originario de Ocotal, a quien mataron de 19 puñaladas dentro de su casa y en presencia de su compañera de vida y un hijastro quienes no pudieron hacer nada por temor a que los mataran también.

Este hecho se registró el 16 de marzo de este año en el barrio Alexis Arguello de Estelí, donde además de matar a la víctima destruyeron parcialmente la casa donde habitaba, después que la víctima discutiera y le robara a uno de ellas una cadena.

Los  "Caritas" minutos después de iniciar la continuación de un juicio oral y público y después de escuchar las declaraciones de algunos testigos que narraron la forma en que mataron a la víctima, admitieron los hechos por lo que la juez de Distrito del crimen Doctora Elizabeth Corea Morales, declaró culpable como autor directo del delito de asesinato a Marlon José López Miranda y como cómplices a sus hermanos Ayerdis Fraciel López Miranda y Marvin Rafael López Miranda.

La judicial resolvió también mantener en prisión preventiva a los tres hermanos.

Durante el debate de pena y calificación de delito, el Fiscal del Ministerio Público Marvin Delgadillo a la judicial imponer una pena de 15 años de presidio para Marlon Rafael López Miranda por ser autor directo del crimen y siete años y medio para Ayerdis Fraciel López Miranda y Marvin Rafael López Miranda.

Mientras que el acusador particular Frank Joel Pérez Acuña solicitó la pena de 20 años a Marlon Rafael López Miranda y diez años para sus dos hermanos, en cambio la defensa técnica Harold Ramírez solicitó la pena mínima para sus defendidos.
Hermanos "Caritas" fueron declarados culpables del delito de asesinato. Hermanos "Caritas" fueron declarados culpables del delito de asesinato. Reviewed by RVN on 6/22/2016 03:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios