Madre e hija originarias de Estelí fallecen en fatal accidente en Costa Rica.

La falta de iluminación pudo confabularse en el mortal accidente, en el que murieron una madre y su hija de 7 meses, ambas nicaragüenses, cuando intentaron cruzar la Autopista General Cañas. 

El atropello ocurrió 300 metros antes de los semáforos del cruce del Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela. El tramo oscuro se extiende casi un kilómetro, desde los semáforos hasta las casetas de peaje. El alumbrado público de ese sector fue eliminado en el 2007 a petición de Aviación Civil, pues las normas internacionales exigen remover los obstáculos que puedan perjudicar el aterrizaje o despegue de aviones. 

Las autoridades también informaron de que en el hecho deben analizar que la mujer y la bebé, quienes iban acompañadas por el esposo y papá de la niña, intentaron cruzar la carretera en un lugar donde los vehículos circulan a bastante velocidad (entre 60 a 80 km/h). 

Los peatones se dirigían a su casa, que se ubica al costado este del cementerio de Río Segundo de Alajuela, frente al lugar donde ocurrió el trágico atropello. 

Ellos venían de visitar a un familiar enfermo, que vive en una empresa que se dedica a sembrar zacate. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las fallecidas como Irma González Galeano, de 20 años, y a su bebé, Keisel Monge González. 

Poco tiempo Cruz Antonio Monge dijo al Periódico La Nación, que ellos son originarios de Estelí, Nicaragua. Él vive en Costa Rica desde el 3 de marzo pasado y trabaja en la empresa que se dedica a sembrar zacate.

 Agregó que hace pocas semanas visitó a su familia en Nicaragua y fue cuando Irma González le mostró su interés por conocer suelo costarricense. 

Hace un mes, él alquiló una pequeña casa al costado este del cementerio de Río Segundo y hace 15 días su mujer y la bebé llegaron a suelo nacional. Los tres fueron a dejar los medicamentos a un tío enfermo, pero en el viaje de regreso sucedió la tragedia. 

Según Monge, él iba adelante cruzando los carriles, pero su esposa se adelantó. “ Le digo: ‘Irma espérese’. Pero me dice: ‘no, yo paso bien’”. Luego de eso ocurrió el fatal impacto. 
Madre e hija originarias de Estelí fallecen en fatal accidente en Costa Rica. Madre e hija originarias de Estelí fallecen en fatal accidente en Costa
Rica. Reviewed by RVN on 6/18/2016 01:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios