Nicaragua entre los 10 destinos sorprendentes por visitar, según NatGeo.

La revista National Geographic Travel , eligió a Nicaragua como uno de los diez destinos sorprendentes para este 2016.

El artículo escrito por Tara Isabella Burton señala que ser país vecino de Honduras y Guatemala, dos de los países más violentos del mundo, ha afectado en algún momento la reputación de casi toda Centroamérica, pero el país es una excepción.

“Nicaragua -a pesar de estar entre los países más pobres de América Latina- es también uno de los más seguros. Su tasa de homicidios es solo de 11 por cada 100.000 personas (en comparación con 82 en Honduras)”, la  relativa escasez de Nicaragua de la violencia relacionada con las pandillas hace que Nicaragua sea ideal para explorar la cultura deCentroamérica, destaca la edición en inglés de esta revista de viajes.

El artículo de National Geographic destaca la gastronomía nicaragüense, al señalar que es bien reconocida por su fusión española, criolla e influencias de América del Sur.

No se pierda:  A pesar de lo extraños que a menudo resulten los alimentos de América Central, el arroz y los frijoles, la cocina nicaragüense es justamente reconocido por su fusión de la española, criolla, y las influencias de América del Sur.


“No se vaya de Nicaragua sin probar el Vigorón, yuca hervida suave cubierta con cerdo frito crujiente y ensalada de repollo, que se come con los dedos o los nacatamales”, la variación del tamal de Nicaragua: el plátano va relleno con masa de harina de maíz, carnes, arroz , achiote en polvo de color rojo brillante.
 
Consejo práctico:  Si bien la tasa de criminalidad de Nicaragua es significativamente menor que la de muchos de sus vecinos, es importante mantenerse alerta, especialmente en Managua, capital de Nicaragua.  


Los turistas que pisan demasiado fuera de lo común pueden ser el objetivo; si se puede, contratar a un guía local, alguien lo suficientemente inteligente como para trazar su curso a través de las zonas urbanas desconocidas o suavizar cualquier interacción potencialmente hostiles. 

“Relajarse en las playas de este país de América Central, que cuenta con acceso tanto al Mar Caribe como  al Océano Pacífico”, es la recomendación que realiza NatGeo Travel.

NatGeo Travel destaca al país por tener dos costas: el Caribe y el Pacífico, que junto a las recientes inversiones del gobierno en infraestructura, incluyendo una nueva carretera, en el poco conocido Río San Juan ha abierto esta zona como destino de turismo ecológico.

“Tucanes revolotean a través de helechos en la Reserva Biológica Indio Maíz, un parque natural tumultuosamente colorido poblado por jabalíes, guacamayos, e incluso manatíes”.
Nicaragua entre los 10 destinos sorprendentes por visitar, según NatGeo. Nicaragua entre los 10 destinos sorprendentes por visitar, según NatGeo. Reviewed by RVN on 6/17/2016 11:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios