LO ULTIMO

 

viernes, 10 de junio de 2016

Terremoto de magnitud 6,1 sacude el Norte y Occidente de Nicaragua.

El terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registró a las 9:25 p.m hora local de este jueves en Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, se sintió también en varias regiones de Honduras como el sur, oriente y centro, según fuentes oficiales y pobladores.

El epicentro del terremoto se localizó en tierra firme a 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal,según el Servicio Geológico de EE.UU  .

El epicentro del sismo se situó a 17 kilómetros al este de Puerto Morazán ubicado en el departamento de Chinandega, a una profundidad de 10 kilómetros. Una réplica de magnitud de 5,1 se produjo al sur de Somotillo, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Autoridades del SINAPRED advirtieron que "podían continuar las réplicas" después de las dos registradas tras el primer movimiento telúrico, con una intensidad entre 4 y 5 grados.

Habitantes de los distintos departamentos del norte de Nicaragua como: Estelí, Matagalpa, Jinotega, Jalapa y Ocotal reportaron haber sentido el movimiento telúrico. 

Suspenden clases en colegios


El sismo dejó derrumbes en la cuesta la Kukamonga en Estelí, y preliminarmente unas cuatro viviendas dañadas en Puerto Morazán, cuatro en Chinandega, y tres en Somotillo, todos municipios del departamento de Chinandega (noroeste). Además, provocó el colapso de paredes en una parroquia católica en el departamento de Chinandega.

El Gobierno de Nicaragua suspendió las clases en los colegios de los departamentos de Chinandega y de León, tras el terremoto de 6,1 grados al cual le han seguido más de 100 réplicas de consideración.





Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN