Unos 100 migrantes africanos fueron detenidos en la frontera con Honduras.

Este martes fueron detenidos unos 100 migrantes africanos en la zona conocida como La Fraternidad, frontera con Honduras.

Según las autoridades, los extranjeros ingresaron al territorio hondureño por diferentes  puntos ciegos en esta zona.

Entre los detenidos se reportó que hay hombres mujeres y niños.

Por su parte, las autoridades correspondientes, se coordinan con las Fuerzas Armadas con el apoyo logistico para el  transporte el trasladado a migración. De los detenidos, y así proceder a realizar los trámites de regreso a su país de origen.

Las autoridades de Honduras informaron el pasado cinco de este mes, de la detención de seis inmigrantes africanos que supuestamente pretendían viajar desde el país centroamericano a Estados Unidos de manera ilegal.

La detención se registró en Quimistán, departamento occidental de Santa Bárbara, tras un control policial de rutina, dijo un portavoz de la Policía hondureña.

Agregó que todos fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de la zona para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano.

Los africanos, cuyos países de procedencia no fueron precisados, al parecer, se dirigían hacia el departamento occidental de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala, para continuar su viaje hasta Estados Unidos, según el informe oficial.
Unos 100 migrantes africanos fueron detenidos en la frontera con Honduras. Unos 100 migrantes africanos fueron detenidos en la frontera con Honduras. Reviewed by RVN on 6/15/2016 10:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios