Carlos Chavarría se probará con el Club Deportivo Leganés de España.

El internacional nicaragüense Carlos Chavarría partió este martes hacia Madrid en busca de una oportunidad para integrarse en el Leganés, que debutará la próxima temporada en la primera división del fútbol español.

El jugador será evaluado por la dirección técnica del Club Deportivo Leganés que recién ascendió a la Liga BBVA de España.

De acuerdo a su agenda de trabajo visitará al Leganés y Getafe respectivamente. Ambos clubes españoles emitieron una invitación semanas atrás para que la promesa del futbol nicaragüense estuviera presente en la pretemporada.

Chavarría, líder en goles anotados del Torneo de Apertura 2016, con 15, permanecerá entre dos y tres semanas intentando ganarse la confianza del club, cuya pretemporada inicia este jueves.

"Voy a aprovechar esta oportunidad", dijo el atacante nicaragüense del club Real Estelí antes de partir hacia España.

Con esta aventura Chavarría, declarado mejor jugador del Apertura 2016 a sus 22 años, intentará convertirse en el segundo jugador en pasar directamente desde la modesta liga de Nicaragua hacia una competición europea.

El primer nicaragüense en dar este salto fue su compañero de la "Azul y Blanco", el también atacante Juan Barrera, quien jugó con el SC Rheindorf Altach de Austria, en 2015.

Chavarría también busca ser el segundo futbolista de origen nicaragüense en jugar en la máxima liga española, tras Oscar Duarte, internacional con Costa Rica, quien debutó la temporada pasada con el Espanyol.

Chavarría destaca por combinar bien la técnica con la velocidad, y forma parte de una de las mejores generaciones de futbolistas que ha tenido Nicaragua.
Carlos Chavarría se probará con el Club Deportivo Leganés de España. Carlos Chavarría se probará con el Club Deportivo Leganés de España. Reviewed by RVN on 7/12/2016 06:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios