El ordenamiento de Estelí y del comercio informal sigue estancado.

Aunque después de Managua ,Chinandega y León son los dos departamentos de mayor importancia económica en Nicaragua.

Estelí ocupa también un lugar importante en la economía nacional, sin embargo el crecimiento de la ciudad crece de manera desordenada, sobretodo el parque vehícular y el comercio informal.


En las principales calles centrales, cada día aparecen más vendedores ambulantes que se toman las aceras y  venden sus productos obstaculizando el pase peatonal.


Las paradas de buses ocupadas por vehículos mal estacionados, sumando a esto el aumento del parque vehícular y los estacionamientos cerca de los bancos y supermercados saturados.

Aunque los dueños del comercio formal manifiestan su preocupación ante el desorden y la mala imagen que causan los vendedores informales, en la avenida central,  tambien ellos mismos estan ocupando las aceras con sus respectivos productos.

En la actualidad varios de los grupos de comerciantes informales han sido reubicados en la calle central de Estelí,sin embargo se sienten inconformes con los lugares que el gobierno municipal les asignó.

Ante esta medida muchos de ellos, aducen que hay poca afluencia de público y de compradores, por lo que terminan reubicandose frente al parque central 16 de Julio.

El ordenamiento de Estelí y del comercio informal sigue estancado. El ordenamiento de Estelí y del comercio informal sigue estancado. Reviewed by RVN on 7/26/2016 04:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios