Nicaragua entre los países con más vacaciones en el mundo.


El Banco Mundial ha elaborado una lista con el mínimo de días remunerados que le corresponden a los trabajadores de 189 países basándose en datos recopilados hasta junio de 2015.

En el mapa publicado por el diario ABC se muestran las vacaciones anuales a las que tiene derecho un empleado por haber trabajado como mínimo durante un año en la misma empresa.

Entre los países que por ley otorgan a sus trabajadores 30 días mínimos de descanso se encuentran Baréin, Yibuti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen.


En comparación con Centroamérica Panamá (22),Costa Rica (12), Honduras (10), Guatemala (15), El Salvador(11).

En el caso de América Latina y el Caribe, el segundo puesto es ocupado por Brasil (que cuenta con 26 días de descanso), seguido de Panamá (22), Santa Lucía (21), Uruguay (20) y Barbados (17).

Por otra parte, en el caso de Europa, el segundo país que disfruta de un mayor tiempo vacacional es el Reino Unido, en el que la mayoría de los trabajadores a tiempo completo tienen derecho a 28 días, seguido de Italia (26) y Dinamarca, Austria, Suecia y Eslovaquia, entre otros, con 25 días de vacaciones pagadas, informó mdzol.com.

En Nicaragua el artículo 76 del código del trabajo establece que todo trabajador tiene derecho a disfrutar de quince días de descanso continuo y remunerado en concepto de vacaciones, por cada seis meses de trabajo ininterrumpido al servicio de un mismo empleador.

Asimismo se lee que los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el Sábado Ramos al Domingo de Pascuas inclusive; del veinticuatro de diciembre al primero de enero inclusive; y de dieciséis días más durante el año.
Nicaragua entre los países con más vacaciones en el mundo. Nicaragua entre los países con más vacaciones en el mundo. Reviewed by RVN on 7/28/2016 10:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios