Detienen a supuesto pastor evangélico que financiaba a Mara Salvatrucha MS 13.

Como el cerebro financiero de la Mara Salvatrucha (MS-13), una de las pandillas más peligrosas de El Salvador, ha sido identificado por la fiscalía salvadoreña el pastor evangélico Marvin Adaly Ramos Quintanilla, quien fuera detenido en días recientes.
El detenido formaba parte de la Red Nacional de Pastores y Líderes para el Desarrollo de El Salvador “Torre Fuerte”, misma que era utilizada como fachada para entrar a los centros penales y establecer contacto con pandilleros recluidos en distintas cárceles de El Salvador.
“Identificamos los verdaderos cabecillas a nivel nacional del MS, sobre lo cual, se ha girado órdenes (de captura). El día de ayer ordené 120 órdenes de captura contra la MS. De los ocho cabecillas principales hemos capturado cinco cabecillas principales incluyendo el financiero de la MS”, dijo el fiscal general,  Douglas Meléndez, al referirse a Ramos Quintanilla, a quien se le conoce en la agrupación con el alias de “Piwi”.
El arresto del supuesto pastor evangélico se produce luego que las autoridades nicaragüenses informaran del refuerzo de la seguridad en las fronteras "ante el crecimiento sin precedentes de movimientos migratorios en la región y en el mundo", así como las amenazas del crimen organizado, el narcotráfico, tráfico de armas, las pandillas y maras, el tráfico de personas y migrantes, entre otros hechos delictivos.
De acuerdo a declaraciones del Fiscal Meléndez, la astucia del pastor Ramos Quintanilla lo llevó a desarrollan una campaña en beneficio de las pandillas ante los medios de comunicación.
“Este señor, que le dicen Piwi, es el financiero de la MS, el que manejaba esa parte operativo de la pandilla. Ya está detenido y tiene la fachada de pastor, incluso creo que sale en televisión”, reiteró el fiscal
Junto al pastor Ramos, otros 52 dirigentes de la MS-13 también fueron detenidos y las autoridades salvadoreñas han informado que cinco de los ocho principales cabecillas han sido detenidos, entre estos el financiero.
El jefe policial de El Salvador,  Howard Cotto, dijo que hay una clara diferencia entre los cabecillas y los integrantes de las pandillas. Explicó que los primeros han sido muy celosos de guardar el secreto de la forma en la que viven, mientras que los últimos viven en lugares deplorables.
La Red Nacional de Pastores y Líderes para el Desarrollo de El Salvador “Torre Fuerte”, a la cual pertenece “Piwi”, fue fundada el 21 de julio de 2004, en la cual el financista de la MS tenía el cargo de capellán.
“Impregnar el evangelio del Señor Jesucristo al personal interno y externo conforme a la palabra de Dios, a fin de conducirlos a una completa libertad y dependencia con Dios, para que sus hechos reflejen la obra de Dios con ellos”, era la misión del capellán, según la entidad religiosa.
Detienen a supuesto pastor evangélico que financiaba a Mara Salvatrucha MS 13. Detienen a supuesto pastor evangélico que financiaba a Mara Salvatrucha MS 13. Reviewed by RVN on 8/08/2016 12:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios