El doctor Páramo fue declarado culpable por homicidio imprudente.

La Juez sexto Penal de Audiencia Iveth Pineda emitió la sentencia de culpabilidad en contra del Doctor David Páramo acusado por el delito de Homicidio Imprudente en contra de la joven Lizandra Jarquín a quien le practicase una cirugía estética el pasado 17 de junio, donde la paciente perdió la vida a causa de un edema pulmonar y cerebral.
Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público en los que se hizo referencia a las testificales, pruebas periciales y el análisis de Medicina Legal y las pruebas por parte de la defensa del acusado, la Jueza quedando clara de la situación procedió a emitir su juicio en la audiencia que presenciaron los familiares de Jarquín, el acusado, su defensa y familiares del hoy detenido.
“Partiendo de las pruebas es que se le imputa al acusado la responsabilidad por el delito de Homicidio Imprudente, sabemos que la acción imprudente es aquella acción peligrosa emprendida sin el ánimo de lesionar pero que por la falta de cuidado se causa una lesión” expresó Pineda.

“En base al Principio de Libertad Probatoria que recoge nuestro Código Procesal Penal en su Artículo 15 han llevado a esta autoridad judicial al convencimiento de que en este caso la responsabilidad del acusado ha sido suficientemente acreditada por parte de la Fiscalía, en tal sentido esta autoridad judicial procede a declarar responsable a David Páramo de ser autor del delito de Homicidio Imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín, considerando que debe calificarse de manera definitiva el hecho tomando en cuenta lo que establece nuestro Código Penal” aseveró.
Una vez emitido el fallo, los familiares de la hoy fallecida y el Ministerio Público destacaron sentirse satisfechos con la resolución y esperan que se le impute la pena máxima al acusado, la cual podría ser hasta de cuatro años de cárcel más la inhabilitación especial del ejercicio de la profesión.
“Yo estoy muy agradecida con Dios y con todos los que han hecho posible la justicia, Dios es grande y justo y si las cosas se dieron mal pues se debe pagar. Espero la pena máxima y Dios primero así sea” manifestó entre lágrimas Sandra González, Madre de Lizandra.
“Hoy se ha hecho justicia gracias a Dios, estamos satisfechos con el fallo y esperamos la pena máxima para él (David Páramo)” Lester Rodríguez, esposo de Lizandra.
En cuanto al Ministerio Público, aseguró que las pruebas mostradas fueron las suficientes para que se emitiera una sentencia a favor de la parte afectada.
“El Ministerio Público está satisfecho con el fallo que emitió la Juez, el cual está apegado a derecho y apegado a las pruebas que se mostraron, logramos mostrar la responsabilidad del acusado sobre su actuación médica en este caso especifico. Al momento del debate de la pena nosotros haremos la solicitud en base al análisis de las agravantes del caso” señaló la Fiscal Kenia Jirón.
El próximo lunes 15 de agosto, las partes involucradas junto a la autoridad judicial llevarán a cabo el debate de pena para el acusado David Paramo.
El doctor Páramo fue declarado culpable por homicidio imprudente. El doctor Páramo fue declarado culpable por homicidio imprudente. Reviewed by RVN on 8/12/2016 10:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios