El juicio contra dos pediatras de Estelí continuará el martes.

A las 8 de la noche de este jueves fue suspendido el juicio oral y público contra los pediatras Xiomara Guillén y Cristian Berríos acusados del presunto delito de homicidio imprudente en pejuicio de una niña de trece méses oriunda de la comunidad La Cidra, municipio de Darío, departamento de Matagalpa.

El juicio fue suspendido al concluir la presentación de las pruebas de cargos mediante la declaración de 11 testigos entre peritos, familiares de la niña, un toxólogo y otros de la Junta Médica que practicó una auditoría sobre el caso de la niña con los cuales se pretenden demostrar la culpabilidad de los médicos.

"Desde un inicio señalamos que la acusación iba dirigida en contra de los pediatras, la prueba más contundente es la autopsia de la niña, en base a esa autopsia logramos conocer que hubo una atención inadecuada,  que se dio a partir que la niña presentó esa reacción adversa" manifestó la fiscal Yelena Shion.

"Las pruebas son totalmente insuficientes, las pocas pruebas que existen son contradictorias, uno de los médicos forenses absolvió básicamente a mi representado de responsabilidad, mencionó que el trato que se le dio a la paciente era el indicado" indicó el abogado defensor Edgard Arauz.

Por su parte los pediatras acusados, doctor Cristian Berrios y Xiomara Guillen, al ser abordados por los medios de comunicación se mostraron confiados en la justicia nicaragüense.

"Va a prevalecer la justicia la fiscalía evacuó sus pruebas y solo falta lo de nosotros, es algo fuerte para nosotros pero tenemos que salir adelante, como hemos mencionado estamos seguros que con las pruebas que vamos a mostrar al final la resolución va a ser favorable" indicaron los pediatras Xiomara Guillén y Cristian Berrios.

La continuación del juicio se fijó para las diez de la mañana del próximo martes 9 de agosto, mediante el cual la defensa a cargo del abogado Edgard Armando Arauz aportará diez pruebas incluyendo la declaración de los dos médicos con los cuales demostrará que son inocentes.

Como testigo está propuesta la madre de la niña pero podría no comparecer porque según su esposo enfrenta serios problemas de salud por la pérdida de su única hija.


El juicio contra dos pediatras de Estelí continuará el martes. El juicio contra dos pediatras de Estelí continuará el martes. Reviewed by RVN on 8/05/2016 11:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios