“El Popo” admitió crimen contra Xiomara Cruz y es declarado culpable en Estelí.


Luego que Rodoldo García Valenzuela, admitió haber cometido el crimen contra Xiomara Cruz, el pasado 8 de abril, fue declarado culpable por la juez Elizabeth Corea.

“En primer lugar, me hago cargo de los hechos que me están acusando, en estos momentos por parte del Ministerio Público, también quiero perdirle perdón a la familia” y solicitó ser trasladado a un sistema penitenciario cerca de Estelí, dijo Rodolfo García en su declaración ante el jurado de conciencia.

La Fiscalía representada por Maricela Pichardo pidió la pena máxima de 30 años, en el debate, mientras que el abogado defensor Harol Ramírez, solicita la pena mínima por el hecho de admitir el asesinato de 20 años.

En las afueras del complejo judicial, organizaciones feministas protestaron y marcharon desde el edificio de la Fiscalía hasta el Complejo Judicial, exigiendo la pena máxima para “El Popo”.

El próximo 1 de septiembre a las doce del mediodía,  la juez dictará la sentencia sobre este caso.



“El Popo” admitió crimen contra Xiomara Cruz y es declarado culpable en Estelí. “El Popo” admitió crimen contra Xiomara Cruz y es declarado culpable en Estelí. Reviewed by RVN on 8/25/2016 04:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios