Explotan tanques de almacenamiento de petróleo de Puma Energy Nicaragua.

Uno de los tanques de almacenamiento de combustible de la compañía Puma Energy explotó este miércoles en Puerto Sandino, en el Pacífico norte de Nicaragua.

Un segundo tanque de almacenamiento de petróleo de la empresa Puma, explotó en las primeras horas de este jueves en Puerto Sandino.

El personal de la refinería y miembros de la Dirección General de Bomberos, así como de la alcaldía del municipio de Nagarote tratan de controlar las llamas, al tiempo que se movilizaron socorristas desde Managua y el citado departamento hacia el lugar.

En tanto, la población cercana a la refinería ya fue informada de la situación y se encuentran a la expectativa para actuar ante cualquier situación mayor adoptando las medidas preventivas, confirmaron autoridades.

 Las causas del incendio que empezó este miércoles 17 de agosto a eso de las 4:00 p.m., en uno de los cuatro tanques de almacenamiento de Puma Energy, que se encuentran en Puerto Sandino, León, están siendo investigadas, informó un alto funcionario de la compañía petrolera.

A eso de las 7:00 p.m., se decidió evacuar a todo el personal que estaba tratando de sofocar el fuego que todavía continuaba en el tanque.

También el Ejército de Nicaragua evacuaría a pobladores cercanos al sitio. Según la fuente de la petrolera, tras iniciar el fuego en la terminal de combustibles que Puma tiene en Puerto Sandino, se procedió a evacuar al personal de seguridad que se encontraba en el sitio, para luego reportarles a las autoridades de emergencia y del Ministerio del Ambiente sobre el incendio.

Los sistemas de extinción fueron activados y se trabaja con los servicios de emergencia”, dijo la fuente, quien aseguró que las llamas habían sido controladas anoche, sin embargo, hoy jueves el fuego no ha sido controlado.

El incendio se registró en el tanque de almacenamiento número 51 de Puma Energy, ubicada a dos kilómetros al sur de Puerto Sandino. La parte superior de un tanque se incendió y brigadas contra incendios de la misma empresa comenzaron a tratar de sofocar las llamas.

Debido a la magnitud del incendio, varias cisternas ingresaron al lugar para sofocar las llamas. Eran tres de León y dos de Managua, así como equipos de la Cruz Roja Nicaragüense, la Policía y el Ejército.

Según el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Petroleras, Alfredo Cuadra, todo está bajo control. “Nosotros no hemos tomado medidas estrictas y no podemos tomar decisiones después de este siniestro, nosotros tenemos un protocolo que es llamar a los bomberos y ellos determinarán la causa”, dijo.

Además refirió que una brigada de la refinería está en el lugar y prometió proporcionar más información este jueves.
Explotan tanques de almacenamiento de petróleo de Puma Energy Nicaragua. Explotan tanques de almacenamiento de petróleo de Puma Energy Nicaragua. Reviewed by RVN on 8/18/2016 08:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios