Pedirán la supuesta destitución de Martha Yelena Chiong.

Trabajadores del sector salud de Estelí solicitarán la destitución de la fiscal departamental Martha Yelena Chiong, quien representa al Ministerio Público (MP) en el juicio contra dos pediatras del hospital San Juan de Dios que enfrentan los cargos de homicidio imprudente y negligencia médica.

Así lo afirmó Wester Arosteguí,  secretario general del sindicato de trabajadores del hospital regional de esa ciudad quien señaló que los médicos ya promueven la iniciativa que llevarán fiscal general Ana Julia Guido. La solicitud, agregó el galeno, se llevará a la Fiscalía una vez que termine el proceso judicial indistintamente de los resultados del mismo.

“No es justo que los pediatras acusados sean expuestos como criminales”, indicó Arosteguí en referencia a las acusaciones en contra de Lesbia Xiomara Guillén y Cristian José Berríos.

Las declaraciones del sindicalista se refieren a que según la fiscal de acuerdo con los resultados de una autopsia realizada al cádaver de la niña de 13 meses de edad Sherling Stefany Ruiz Pastora, la atención brindada por los pediatras fue inadecuada.

Sin embargo, varios médicos como Fausto Cardozo presidente de la Sociedad Médica esteliana y los pediatras: Nelly Rivera, Rolando Narváez,  Angelita Mendoza, consideran que la Fiscalía acusa usanza y se ha dejado llevar por emociones.

Mientras que  el abogado defensor Edgard Aráuz, advirtió que las supuestas pruebas esgrimidas hasta ahora por el MP  son totalmente insuficientes, para bien de los acusados estas también en muchos de los casos son  contradictorias, advirtió. 

El judicial adelantó que uno de los  forenses, que representó a una de las Juntas Médicas propuestas por el MP  eximió básicamente de responsabilidad, a los acusados y fue explicito en señalar que el trato que se le dio a la paciente era el indicado, acotó.

Mientras que los pediatras Cristian José Berrios y Lesbia Xiomara Guillén, dijeron a los periodistas que su conciencia está tranquila y se mostraron confiados en que al final  habrá un veredicto absolutorio. Según la fiscal departamental Martha Yelena Chiong, de ser declarados culpables los pediatras el MP pedirá un año de suspensión de sus profesiones y 12 meses de pena, que bien por no tener antecedentes los pediatras la podrían cumplir con medidas alternas, no precisamente estando en la cárcel.

MAXIMO RUGAMA/END
Pedirán la supuesta destitución de Martha Yelena Chiong. Pedirán la supuesta destitución de Martha Yelena Chiong. Reviewed by RVN on 8/09/2016 03:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios