Turista inglesa sufre lesiones al caer de volcán Cerro Negro en Nicaragua.

Una turista extranjera sufrió lesiones hoy al resbalar por las laderas del volcán Cerro Negro, de 728 metros de altura, uno de los más activos de Nicaragua, cuando practicaba el el deporte extremo de "sandboarding", informó la Cruz Roja Nicaragüense.

La mujer, identificada como Ana Charts, de 21 años, originaria de Inglaterra, sufrió fracturas y heridas en su cuerpo, dijo a Acan-Efe una portavoz de la Cruz Roja del municipio de León, donde está ubicado el cono.

La afectada fue atendida en las faldas del coloso y luego trasladada a una clínica privada de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo a la información.

La turista practicaba el "sandboarding", un deporte extremo que consiste en descender, a bordo de una tabla estilo surf, sobre las cenizas negras de ese coloso de 728 metros sobre el nivel del mar, cuando sufrió el accidente.

El "sandboarding", también conocido como "surf volcánico" o "volcano boarding", es un deporte en el que, con una tabla y generalmente sentado, la persona se desliza sobre las faldas del volcán hasta alcanzar velocidades extremas.

La turista era acompañada por un grupo de personas que esperaban realizar actividades de deslizamiento sobre las cenizas volcánicas, que han convertido al Cerro Negro, el volcán más joven de Centroamérica, en un sitio ideal para ese deporte extremo.

El Cerro Negro, situado a 108 kilómetros al occidente de Managua, se caracteriza por tener a sus alrededores una capa de cenizas y rocas volcánicas que le dan su color y que es propicia para realizar ese tipo de deporte extremo.

Turista inglesa sufre lesiones al caer de volcán Cerro Negro en Nicaragua.  Turista inglesa sufre lesiones al caer de volcán Cerro Negro en Nicaragua. Reviewed by RVN on 8/12/2016 10:36:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios