38 Oficiales de Policía fueron ascendidos en Estelí.

En la Plazoleta del complejo “Boris Vega Jarquín”, en la Delegación Policial de Estelí, fueron ascendidos 38 miembros que conforman las filas policiales por él Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Policía Nacional, junto al Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez y miembros del Consejo de Dirección de esta Delegación Policial.

Con el lema “orgullo de ser lo que somos, orgullo de nuestro orígenes y un compromiso de continuar caminando siempre más allá”, dió inicio este acto de ascensos, contando con la presencia de el Compañero Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí, el Teniente Coronel Juan José Membreño, Jefe Comando Regional del Ejército de Nicaragua.

De igual manera estuvo presente el Comandante José Ramón Montano, Jefe de los Bomberos de Estelí, la Doctora Selena Shion, Fiscal Departamental, el Alcaide Gerardo Cruz, Director del Sistema Penitenciario de Estelí, el Compañero Nelson Moncada, Director del Hospital San Juan Díaz así como amigos y familiares de los ascendidos.

El Comisionado General Xavier Dávila Rueda, ascendió al Jefe de bloque con el grado de Subcomisionado al Capitán Randall Gutiérrez Quintero, quien se desempeña como detective en esa Delegación Policial.

Dávila expresó que los ascensos “Es un momento en que la carrera policial tiene establecido para reconocer los méritos alcanzados por cada compañero y compañera policía según su nivel jerárquico, funciones y misiones”.

Además indicó que el pueblo de Estelí y los nicaraguenses en general , deben esperar un mejor servicio de parte de la Policía Nacional.

Por su parte el Comisionado Mayor Ruiz, enfatizo que los grados significan un compromiso mayor al pueblo, “en hacer mejor las cosas porque el pueblo es el protagonista y es el que se merece estos grados”.

Ruiz recordó que han tenido momentos de dolor, momentos de alegría y momentos de celebración, “en este caso estamos celebrando 37 años de servicio y de compromiso con el pueblo y las familias nicaraguenses”.

Entre los escalafones de ascendidos están dos subcomisionados, un capitán, cuatro tenientes, once inspectores, tres subinspectores, cinco sub oficial mayor y doce suboficiales.

Oficiales reciben condecoraciones

En este acto de ascenso, el Comisionado General Dávila y el Comisionado Mayor Ruiz junto a otros Jefes Policiales, otorgaron medalla al mérito “Primer Comisionado Cristhian Munguía Alvarado” en primera clase a 4 compañeros quienes se dispusieron a realizar las tareas asignadas de apoyo a las diferentes especialidades que conforman la Delegación Policial.

Así mismo cinco compañeros policías recibieron esta misma medalla pero en segunda clase, donde los jefes tomaron en cuenta el desempeño laboral durante todo su tiempo dentro de la Institución Policial.

De igual forma recibieron medalla al servicio distinguido “Comandante de Regimiento Saúl Álvarez Ramírez” en primera clase a 10 compañeros, en segunda clase 9 compañeros y en tercera clase 7 compañeros por su disciplina, respeto a los compañeros y al mando superior, así como eficiencia y trabajo óptimo en relación a la elaboración de planes para brindar seguridad a las familia nicaragüenses.

Ascendidos y condecorados más comprometidos 

Emiliano Muñoz quien fue ascendido al grado de Teniente, dijo que le da gracias a Dios y a su familia porque son los motores que lo impulsan a brindar un mejor servicio a la población, “para mi este grado significa mayor compromiso en mi trabajo y por supuesto no voy a dejar defraudada a la Institución y al pueblo nicaragüense”.
 
Por su parte el Capitán Henry Rocha López, quien fue condecorado con la medalla al mérito “Primer Comisionado Cristhian Munguía Alvarado”, dijo sentirse muy orgulloso porque está claro del trabajo que ha venido ejerciendo dentro de la policía y con ello, va a continuar sirviéndole a la comunidad.

En este acto también hicieron presencia las madres y familiares de los oficiales caídos en el cumplimiento del deber, oficiales en la honrosa condición de retiro, jueces, fiscales, representantes de las instituciones del estado y comunidad organizada.


38 Oficiales de Policía fueron ascendidos en Estelí.  38 Oficiales de Policía fueron ascendidos en Estelí. Reviewed by RVN on 9/13/2016 11:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios