Dictan prisión preventiva contra oficial acusado por homicidio.

Este lunes se realizó la audiencia preliminar contra el agente policial Jonathan Javier González Ramírez de 24 años y habitante del barrio Filemón Rivera, acusado por el homicidio de un oficial de policía.


El Ministerio Público a través de la Fiscal Auxiliar Yaneris López acusó la tarde de este lunes al agente policial Jonathan González Ramírez, por ser el presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de Levis José Jiménez López de 26 años, hecho registrado la noche del viernes 16 de septiembre en el barrio Dios Proveerá de la ciudad de Estelí.

La acusación presentada por el Ministerio Público revela que el presunto autor y la víctima pertenecían a la  brigada policial conocida como "Los Dantos".y prueba de eso es que el día de los hechos se ocuparon las dos armas de reglamento que portaban.

La misma revela que al realizarse los análisis balísticos se encontró producto nitrado y huellas de disparos en el acusado, y en el arma una pistola calibre 38, no así a la víctima Levis José Jiménez López, así como manchas hemáticas en la ropa del ahora fallecido.

La victima se encontraba en la casa de habitacion de su novia Ana Cristina Laguna, en el barrio Dios Proveerá de la ciudad de Estelí, donde se encontraba tomando cerveza junto con el acusado Jonathan  González, y el policía Osman Eliud Zelaya Cruz, también les acompañaba la joven Darling Tatiana Almendariz Dávila , cónyuge del acusado.

A eso de las ocho de la noche las dos jóvenes salieron de la casa de habitación, caminando hacia la esquina oeste de la fábrica de puros Olivas, una vez en este lugar se presentó el acusado Jonathan  González y seguidamente llegó la víctima preguntándole a su novia, si Jonathan la estaba enamorando, lo que generó una discusión entre ambos, hasta terminar con la vida de Levis Jiménez de un disparo en la cabeza.

La Fiscalía relató que la muerte se produjo por destrucción de la masa encefálica y hemorragia intracraneal, ocasionada por un disparo cerca del ojo derecho. Debido a las pruebas presentadas, la fiscal auxiliar del Ministerio Público solicitó a la judicial que admitiera la acusación y que se le impusiera prisión preventiva al acusado.
La Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías impuso prisión preventiva contra el agente policial Jonathan González Ramírez, después que el Ministerio Público lo acusara de haber supuestamente privado de la vida de un balazo, en la cabeza al también agente policial Levis Jiménez López, hecho ocurrido en el costado este de la Fábrica de puros Olivas, ubicada en el barrio Dios Proveerá.

La Judicial después de imponerle la medida cautelar lo remitió a audiencia inicial para las 8 de la mañana del 27 de Septiembre, porque según ella la acusación presentada por el Ministerio Publico está bien fundamentada y presenta las evidencias a manera de indicios contra Jonathan González Ramírez , el que según conocimos está arrepentido de haber dado muerte a su compañero.

El defensor técnico Denis Centeno Aguilera, no se opuso a la admisión de la acusación ni a la medida cautelar de prisión preventiva, que la judicial impuso contra su defendido el agente policial Jonathan González Ramírez, por tratarse de un hecho punible grave calificado, cuyo delito fue tipificado de manera provisional  como homicidio simple, pero la jueza, por imperio de ley, pueda cambiar la calificación legal una vez que concluya el proceso.

Dictan prisión preventiva contra oficial acusado por homicidio. Dictan prisión preventiva contra oficial acusado por homicidio. Reviewed by RVN on 9/20/2016 09:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios