En primera fase: Hospital Católico Universitario "San Juan Pablo II" de Estelí.

Unos 48 millones de dólares es el monto que se podría invertir para la construcción y equipamiento del nuevo hospital regional San Juan Pablo Segundo, en la ciudad de Estelí, dio a conocer monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí. 

“Estamos ahorita en la primera fase, el estudio de planos, el estudio de factibilidad, ya hay un plano arquitectónico general, pero no se ha aterrizado en todos los detalles, para eso se requiere el estudio de suelo que es lo que se está haciendo en estos días, se abrieron las zanjas para hacer los estudios de nitratos y también la capacidad de peso que pueda tener esa tierra”, explicó el obispo de Estelí.

 El centro asistencial regional se espera que se construya en 5 años en el campus médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse), lo cual ayudará a disminuir el déficit de atención que existe en este departamento, según el decano de la facultad Israel Kontorovsky. 

Kontorovsky reconoció sin embargo que con todo el esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), el Hospital San Juan de Dios no tiene capacidad para satisfacer la demanda y aún con el nuevo hospital quedará un déficit. El nuevo Hospital San Juan Pablo Segundo será una realidad, pero aunque todavía se están gestionando los recursos con diferentes organismos, incluyendo la banca internacional. 

También están pidiendo el apoyo de la Iglesia católica norteamericana y ya fue aprobada una fundación en los Estados Unidos para captar fondos a favor de este proyecto social que dará atención gratuita, refirió el decano. El nuevo hospital se pretende que beneficie a 878,413 habitantes de la región compuesta por los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.
En primera fase: Hospital Católico Universitario "San Juan Pablo II" de Estelí. En primera fase: Hospital Católico Universitario "San Juan Pablo II" de Estelí. Reviewed by RVN on 9/26/2016 08:44:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios