Fallece el actor y comediante nicaragüense Valentín Castillo,"Amado Felipe"


El comediante Valentín Castillo López, conocido como Amado Felipe murió este martes a las 9:55 a.m. después de batallar en los últimos meses con un cáncer de estómago y tras luchar contra esta terrible enfermedad y haber entrado en coma profundo con fase agónica más shock irreversible.

Castillo falleció en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, confirmó José Manuel Poveda alias “La Dorita”.

Por su lado Azucena Castillo, hermana del famoso Amado Felipe, expresó en su Facebook que en nombre de su familia agradece a los que los han acompañado en esta lucha por la vida, entre ellos al personal médico militar, al rector de la Universidad Centroamericana (UCA) José Idiáquez y la Presidencia de la República.

 “Valentín estaba desde hace dos días, inició un proceso bastante difícil. El 19 de agosto lo internamos por un sangrado que él presentó a pesar que los avances de la quimioterapia habían reducido la situación del cáncer pancreático que presentaba, sin embargo este tipo de tratamiento también deja lesiones”, explicó Castillo.

Detalló que Valentín era diabético y su diabetes complicó más la situación que estaba presentando, y este lunes los médicos informaron que la situación ya era complicada y partió de este mundo terrenal en horas de esta mañana del martes 20 de septiembre.


“Valentín Castillo me encomendó organizar su despedida, cuyo primer momento se llevará a cabo en la capilla Guadalupe de la Universidad Centroamericana”, dijo Castillo.

Castillo luchó por la vida con coraje, amor y humor hasta el último instante de sus 55 años de existencia. Dejando su legado de 37 años como actor de teatro, radio y televisión; maestro y promotor cultural; 30 años como director del Teatro Nixtayolero de Nicaragua. Valentín Castillo López nació en Managua en 1961.


Estelarizó el popular personaje de Amado Felipe en el pícaro programa de televisión La Familia Pelasdías, le acompañaron en sus aventuras “La Chola” (Rosario Pérez Hernández), “La Dorita” José Manuel Poveda, y los jóvenes Eduardo Brenes, como “Amadito”, y José Alberto García, “Celsito”.

Valentín fue reconocido con numerosos premios, entre ellos el de Mejor director en la II Bienal de Teatro, en 1993; Premio de la excelencia Cuba 1986, Mejor actor  II Bienal de Teatro promovida por el INC 1993.

Mejor Artista del Año Premio ALPUN 1995, Comediante del Año Premio Sindicato de Artistas 2007, Mejor Comediante del Año Premio ALPUN 2008, Mejor actor en el Festival de Teatro promovido por la ASTC en 1985. 
Fallece el actor y comediante nicaragüense Valentín Castillo,"Amado Felipe" Fallece el actor y comediante nicaragüense Valentín Castillo,"Amado Felipe" Reviewed by RVN on 9/20/2016 08:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios