Fiscalía apeló la sentencia de 28 años de cárcel para "El Popo", en Estelí.

El Ministerio Público apeló la sentencia de primera instancia en el caso que se llevó contra Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, confirmó la fiscal departamental de Managua, Mirna Siles.

Siles dijo que apelaron la pena de 28 años de cárcel que otorgó la jueza de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elizabeth Corea, a Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, quien fue condenado por el asesinato en contra de la joven Xiomara Cruz Torres, a quien enterró en su casa y estuvo desaparecida durante 48 días. 

La pena máxima es de 30 años de presidio. 

“Hemos presentado apelación porque consideramos que la pena que estableció la jueza no se ajusta ni a la naturaleza de los hechos ni a las agravantes que fueron acreditadas durante el proceso de investigación y las pruebas que el Ministerio Público presentó. 

En este caso pasó más de un mes para que se encontrara esta víctima y hubo un ensañamiento claro y evidente”, recordó la funcionaria.

La defensa de “El Popo” solicitó al judicial que este guarde prisión en un centro penal del norte de Nicaragua. La juez Elizabeth Corea, sostuvo que es derecho constitucional que tiene “El Popo” como cualquier otra persona condenada de cumplir la pena que se le impone en el Sistema Penitenciario de su domicilio, en este caso el penal "Puertas de la Esperanza" de Estelí.

Por lo que ahora la Fiscalía está solicitando que cumpla su pena en una cárcel de máxima seguridad, ya que cometió un delito grave.
Fiscalía apeló la sentencia de 28 años de cárcel para "El Popo", en Estelí. Fiscalía apeló la sentencia de 28 años de cárcel para "El Popo", en Estelí. Reviewed by RVN on 9/07/2016 06:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios