Le dictan 16 meses de cárcel por estafar a la empresa Claro en Estelí.

A 16 meses de cárcel fue condenado Dimas Boanerges Laguna Orozco, por cometer el delito de aprovechamiento indebido de telecomunicaciones en perjuicio de TELCOR y de una empresa telefónica, cuyas pérdidas ascienden a más de tres millones de córdobas.

Durante la audiencia inicial, Dimas Boanerges Laguna Orozco, admitió haber creado en el año 2012 un telepuerto que simuló ser un cyber café, en el barrio Noel Gámez de Estelí, desde donde operaba de manera fraudulenta haciendo llamadas nacionales e internacionales.

La acusación estableció además, que Dimas Boanerges Laguna Orozco utilizaba alrededor de 150 chips de teléfonos celulares para realizar llamadas al exterior, burlando los controles de Enitel y la empresa telefónica, sin tener autorización de Telcor.

La jueza local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, dijo que la sentencia fue apelada por la defensa y que será la juez de segunda instancia quien deberá confirmar o no los años de cárcel impuestos a Dimas Boanerges Laguna Orozco.

Además de la pena de año y medio de prisión, se confiscaron todos los equipos utilizados para el aprovechamiento de las telecomunicaciones, y fueron remitidos al juzgado de distrito penal de juicio para que la jueza de segunda instancia conozca y resuelva si le otorga el beneficio de la suspensión de la pena o si confirma la sentencia.

Según el Ministerio Publico, el fraude atentó contra los intereses sociales de los nicaragüenses al restringir el acceso de las telecomunicaciones, además a causa de este delito el estado de Nicaragua deja de percibir millones de córdobas en impuestos que serían destinados para obras sociales en el territorio nacional.
Le dictan 16 meses de cárcel por estafar a la empresa Claro en Estelí. Le dictan 16 meses de cárcel por estafar a la empresa Claro en Estelí. Reviewed by RVN on 9/27/2016 02:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios