Real Estelí eliminado de la liga campeones de Concacaf.

El equipo Real Estelí empató 1-1 a domicilio frente al Suchitepéquez, de Guatemala, con lo que quedó eliminado de la Concacaf Liga de Campeones.

El resultado dejó a Suchitepéquez empatado con cuatro puntos en el primer lugar del Grupo H con FC Dallas (1-1-0, 4) pero el equipo de la MLS tiene la ventaja sobre los goles marcados en caso de desempate.

Real Estelí, que no ha ganado en 20 juegos de todos los tiempos en la competición (0-7-13), concluyó su participación en la presente edición empatando por segunda vez consecutivamente .

Un gol del mexicano Amaury Escoto al minuto 49 puso adelante al equipo guatemalteco. Escoto recibió un pase dentro del área, dejó al defensa nicaragüense Josué Quijano y de "sombrerito" batió al portero del Real Estelí, Justo Lorente.

Los locales presionaron, controlaron el balón y al minuto 67 el volante Samuel Wilson disparó de zurda buscando un centro en el área y la pelota rozó en un defensa rival y se desvió hacia la portería, y el equipo nicaragüense consiguió el empate.

En los minutos finales, el Real Estelí de Nicaragua hizo cambios de jugadores, propuso un juego más ofensivo, adelantó a su defensa y tuvo tres claras oportunidades de gol: Lo que parecía el gol de la ventaja de Real Estelí a los 77, cuando Josué Quijano desvió un remate de cabeza, pero la acción fue invalidada por estar fuera de juego.

Un disparo del delantero Luis Galeano que pasó encima del arco y otro desviado por un defensa del Suchitepéquez en tiempo de descuento.

En la primera mitad, Wilson pegó un balón en el travesaño y su compañero Gregorio Torres remató desviado después de una escapada.

Aunque dominó la mayor parte del encuentro, el equipo campeón del fútbol de Nicaragua no pudo vencer a los "venados" del Suchitepéquez, en un partido celebrado en el Estadio Independencia de Estelí, al norte de Nicaragua.

Los "venados" del Suchitepéquez ganaron a domicilio el partido de ida por la mínima 1-0, en tiempo añadido, con gol del guatemalteco Kevin Ruiz.

Con dos empates en sus cuatro encuentros, el Real Estelí quedó fuera de la Liga de Campeones de CONCACAF.

El Suchitepéquez de Guatemala suma una victoria y un empate en el Grupo H.

El otro integrante de ese grupo, el FC Dallas tiene una victoria y un empate.

El FC Dallas y el Suchitepéquez se disputan el primer lugar del Grupo H.

Suchitepéquez y el FC Dallas se enfrentarán en los últimos dos partidos - 28 de septiembre en Frisco, Texas, y el 20 de octubre en la ciudad de Guatemala - para decidir cuál de los dos avanzará a cuartos de final.

 
Real Estelí eliminado de la liga campeones de Concacaf. Real Estelí eliminado de la liga campeones de Concacaf. Reviewed by RVN on 9/13/2016 10:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios