Remiten a juicio a policía acusado de homicidio en Estelí.

La juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías resolvió mantener la prisión preventiva y remitir a juicio para el 27 de octubre a las 10:30 de la mañana, al oficial Jonathan Javier González Ramírez de 24 años, acusado por el Ministerio Público del presunto delito de homicidio en perjuicio de su compañero Levis José Jiménez de 26 años, quien la noche del viernes 16 de septiembre fue ultimado de un balazo en la cabeza, hecho ocurrido en el barrio Dios Proveerá de la ciudad de Estelí.

La acusación presentada por el Ministerio Público revela que el presunto autor y la víctima pertenecían a la  brigada policial conocida como "Los Dantos".

La misma revela que al realizarse los análisis balísticos se encontró producto nitrado y huellas de disparos en el acusado, y en el arma una pistola calibre 38, no así a la víctima Levis José Jiménez López, así como manchas hemáticas en la ropa del ahora fallecido.
 
La judicial consideró validas las pruebas testimoniales, el dictamen de medicina legal y un recibo de ocupación de arma de fuego presentadas por el Ministerio Público, durante la audiencia inicial.

La victima se encontraba en la casa de habitacion de su novia Ana Cristina Laguna, en el barrio Dios Proveerá de la ciudad de Estelí, donde se encontraba tomando cerveza junto con el acusado Jonathan  González, y el policía Osman Eliud Zelaya Cruz, también les acompañaba la joven Darling Tatiana Almendariz Dávila , cónyuge del acusado.

A eso de las ocho de la noche las dos jóvenes salieron de la casa de habitación, caminando hacia la esquina oeste de la fábrica de puros Olivas, una vez en este lugar se presentó el acusado Jonathan  González y seguidamente llegó la víctima preguntándole a su novia, si Jonathan la estaba enamorando, lo que generó una discusión entre ambos, hasta terminar con la vida de Levis Jiménez de un disparo en la cabeza.

La Fiscalía relató que la muerte se produjo por destrucción de la masa encefálica y hemorragia intracraneal, ocasionada por un disparo cerca del ojo derecho.

El defensor técnico Denis Centeno Aguilera, solicitó la prueba de alcoholímetro, para verificar el supuesto indice de alcohol de su defendido al momento de los hechos.
Remiten a juicio a policía acusado de homicidio en Estelí. Remiten a juicio a policía acusado de homicidio en Estelí. Reviewed by RVN on 9/28/2016 10:34:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios