LO ULTIMO

 

viernes, 16 de septiembre de 2016

Retiran 1 millón de Samsung Galaxy Note por riesgo de incendio.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el jueves el retiro formal del smartphone Galaxy Note 7 de Samsung luego de una serie de incendios que provocaron lesiones y daños a propiedad, además de generarle un dolor de cabeza al gigante tecnológico surcoreano. Samsung dice que ha confirmado 92 reportes de casos de baterías recalentadas, de los 2.5 millones de teléfonos vendidos. Estos casos incluyen 26 que causaron incendio y 55 que causaron daño a la propiedad, incluyendo carros y un garaje.

"Debido a que este producto representa tal riesgo de incendio, le pido a todos los consumidores... que aprovechen este retiro de inmediato", dijo Elliot Kaye, presidente de la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos.

Samsung ha dicho que el problema involucra a unos 2,5 millones de smartphones a nivel mundial; las autoridades indican que hay cerca de un millón de unidades afectadas en Estados Unidos. Aunque la compañía previamente había ofrecido un reemplazo de los dispositivos, ahora también les presentará la opción de obtener un reembolso o un nuevo teléfono.

El retiro ocurre en un momento en el que Samsung está en una feroz batalla con Apple por la atención de los compradores de smatphones de alta gama. Apple apenas presentó su versión más reciente de iPhone, que sale el viernes a la venta.

Para determinar si tu teléfono ha sido retirado del mercado, busca el número IMEI en la parte posterior del teléfono o el paquete, e introduce el número IMEI en el sitio de registro en línea www.samsung.com  o llama al número gratuito 844-365-6197.

También puedes contactar a tu proveedor donde compraste el teléfono para recibir un nuevo teléfono Galaxy Note 7 con una batería distinta, un reembolso o una dispositivo nuevo gratis. Detalles del retiro aquí.
El Note 7 recibió comentarios muy elogiosos al salir al mercado en agosto por su velocidad, su nuevo software y el hecho de que podía funcionar nueve horas sin ser cargado.

Semejante potencia, no obstante, puede causar problemas: al poco tiempo de su salida al mercado los usuarios comenzaron a quejarse de que el teléfono se prendía fuego o explotaba. En un caso incendió un vehículo todo terreno en el que había sido dejado.

Las autoridades de aviación de Estados Unidos, Europa y Australia recomendaron a los pasajeros que no usen o carguen los Note 7 en vuelo ni los despachen con el equipaje.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN