Sismo de 5.4 se sintió en gran parte del territorio nicaragüense.

Un sismo de 5.4 grados de magnitud a una profundidad de 2.9 kilómetros y con epicentro al norte de Puerto Momotombo, fue percibido en varios departamentos de Nicaragua. El sismo se registró a las 10:58 de la mañana de este miércoles.

A este sismo le han seguido una gran cantidad de réplicas, de menor intensidad.


Según reportes de diferentes ciudades del Centro y Norte del país el sismo se sintió en Managua, León, Estelí, Boaco, Matagalpa, Jinotega, Carazo y Masaya, entre otros departamentos del país.

En varias edificios de la capital las personas evacuaron inmediatamente. En el complejo judicial, ubicado sobre la Carretera Norte, se autoevacuaron 1,300 personas entre funcionarios judiciales, abogados y público en general. 

En los centros escolares, los jóvenes pusieron en práctica las medidas de protección orientadas para situaciones de este tipo.

También en instituciones públicas y privadas se procedió a realizar las evacuaciones propias de un fuerte sismo como el sentido en horas de la mañana de este miércoles.

La noche del miércoles 14 de septiembre se registró un sismo de 5.9 grados en las faldas del volcán El Hoyo, municipio de La Paz Centro.

Este lunes, las autoridades realizaron el tercer simulacro multiamenazas bajo el supuesto de un terremoto de 7.2 grados, en el que participaron 1,550,000 personas a nivel nacional.
Sismo de 5.4 se sintió en gran parte del territorio nicaragüense. Sismo de 5.4 se sintió en gran parte del territorio nicaragüense. Reviewed by RVN on 9/28/2016 02:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios