Wells Fargo despidió a 5.300 empleados por abrir cuentas falsas.

Wells Fargo, el segundo mayor banco de Estados Unidos por capitalización y el tercero por activos, acaba de ser multado por abrir dos millones de cuentas sin el consentimiento de sus clientes.

El castigo asciende a 185 millones de dólares. Aparte, el banco deberá indemnizar con 2,5 millones de dólares a sus clientes por cobrarles comisiones por cuentas que ellos no querían tener y que no sabían que tenían.

Clientes que, en general, no eran millonarios, sino gente como una mujer sin techo, que necesitaba tener una cuenta bancaria para poder cobrar ayudas del Estado y que acabó, sin saberlo, con seis cuentas que le cobraran de comisiones 39 dólares al mes. En último término, es una estafa, porque es vender algo a alguien que no sabe que lo ha comprado,y cobrarle por ello.

El banco ha respondido con rapidez, echando desde 2011 a la calle a 5.100 empleados, que eran los que abrían las cuentas. O sea, comerciales.

Pero este escándalo revela algo que va más allá de la banca: la propensión de muchos directivos a exigir objetivos incumplibles, salvo que se cometa fraude. Y es que no siempre se comete fraude para enriquecerse.

A veces se hace para no perder el empleo. Es un círculo vicioso de objetivos inalcanzables, seguido de fraude para hacer que parezca que se han logrado, lo que a su vez lleva a objetivos aún más enloquecidos, y así sucesivamente. Al final, el que paga es el cliente.
Wells Fargo despidió a 5.300 empleados por abrir cuentas falsas. Wells Fargo despidió a 5.300 empleados por abrir cuentas falsas. Reviewed by RVN on 9/13/2016 02:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios