Alemania refuerza sus controles ante la fuga de sospechoso sirio.

Tras la alarma terrorista desatada el sábado en Chemnitz, en el este de Alemania, la policía elevó los controles de seguridad en todo el país mientras sigue buscando al sospechoso sirio de planear un atentado con bomba.

Los controles afectarán especialmente a aeropuertos y estaciones de tren, dijo hoy un portavoz policial.

Entre tanto, dos de los tres detenidos el sábado por su vinculación con el sospechoso a la fuga están en libertad. El tercero, un sirio, es el casero de la vivienda donde fueron hallados potentes explosivos, informó la Oficina Criminal regional de Sajonia, en Dresde.

Por el momento sigue sin estar claro si el principal sospechoso, un sirio de 22 años presuntamente vinculado a milicia terrorista Estado Islámico (EI), está armado o lleva consigo explosivos. Tampoco se sabe cómo Yaber al Bakr llegó al país ni si había pedido asilo político.

Explosivos hallados en Alemania eran más peligrosos que TNT

Los explosivos incautados en una requisa en la ciudad alemana de Chemnitz y detonados luego de forma controlada eran más peligrosos que el TNT, informó un funcionario de la Oficina Criminal Regional (LKA).

"Cantidades comparativamente pequeñas pueden ocasionar daños extremos", señaló, aunque no dijo de qué tipo de sustancias en concreto estaban conformados los explosivos.

La policía alemana halló ayer varios cientos de gramos de explosivos en el registro de una vivienda en la ciudad de Chemnitz, en el este del país, y buscaba a un sospechoso sirio que se encuentra a la fuga.

Además, las fuerzas de seguridad informaron que habían terminado las inspecciones en la estación de tren de Chemnitz, donde un robot revisó una maleta de color rojo propiedad de dos hombres detenidos. Sin embargo, la maleta resultó ser inofensiva.

El portavoz de la LKA dijo que continuaba la búsqueda del sirio de 22 años, al que describió como peligroso.
Alemania refuerza sus controles ante la fuga de sospechoso sirio. Alemania refuerza sus controles ante la fuga de sospechoso sirio. Reviewed by RVN on 10/09/2016 11:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios