LO ULTIMO

 

viernes, 14 de octubre de 2016

EEUU prohíbe el Galaxy Note 7 en vuelos.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitió una orden de emergencia que prohíbe que los pasajeros y tripulantes lleven celulares Samsung Galaxy Note 7 en vuelos comerciales, en respuesta a incidentes en que los aparatos se incendian.

La orden entra en vigor el sábado al mediodía hora del este de los Estados Unidos. Dice que el teléfono no puede ser llevado a bordo ni en el equipaje despachado en vuelos hacia y desde los Estados Unidos ni dentro del país. Los celulares tampoco pueden ser enviados como cargamento aéreo.

El departamento dijo que a los pasajeros que traten de viajar con el Note 7 se les confiscará el celular y pudieran ser multados.

Samsung retiró más de 2,5 millones de los teléfonos y descontinuó el modelo esta semana.

Se han reportado numerosos incidentes de incendios con los teléfonos, incluyendo uno a bordo de un vuelo de Southwest Airlines este mes.

El miércoles, la cadena de noticias Wave 3 News dio a conocer que un teléfono Galaxy Note 7 se incendió antes de la salida de un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines que iba del aeropuerto Internacional de Louisville, Kentucky, a Baltimore, Maryland.

La unidad en cuestión y fabricada por Samsung, corresponde a una unidad de reemplazo, es decir, un Galaxy Note 7 "seguro" que ya no tiene la misma batería del Galaxy Note 7 involucrado en al menos 30 casos de explosiones en las primeras semanas de septiembre.

Según los reportes, la explosión incendió una parte de la alfombra del piso dentro del avión y generó el suficiente humo como para que el personal de la aerolínea desalojara a toda persona dentro del avión. La agencia dijo que no hubo pérdidas humanas.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN