Ejércitos de Nicaragua y Honduras desarticulan red de trata de personas.

Las Fuerzas Armadas de Honduras y de Nicaragua desarticularon una presunta red de trata de personas y detuvieron a nueve personas, informó hoy el Ejército nicaragüense.

La estructura estaba integrada por seis nicaragüenses y tres hondureños y fue desmantelada en el marco de la operación coordinada “Morazán/Sandino”, que tuvo su quinta fase entre el 26 de septiembre y el lunes pasado en las áreas fronterizas de ambas naciones centroamericanas.

El Ejército de Nicaragua indicó en un comunicado que en la operación coordinada decomisaron, además, cinco armas de fuego, 3.500 plantas de marihuana y 36,7 kilos de marihuana, sin referirse al rescate de víctimas.

También ocuparon 218 reses que pretendían ser trasladadas a Honduras por contrabandistas de ganado, y dos camiones vinculados a actividades ilícitas, de acuerdo con la información.

Nicaragua y Honduras se encuentran geográficamente ubicadas en una “zona de tráfico” de drogas que se producen en Suramérica y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores, según las fuerzas militares y policiales. ACAN-EFE
Ejércitos de Nicaragua y Honduras desarticulan red de trata de personas. Ejércitos de Nicaragua y Honduras desarticulan red de trata de personas. Reviewed by RVN on 10/14/2016 02:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios