Final beisbolera despedirá emblemático estadio de Nicaragua.

La última final que posiblemente albergue el Estadio Nacional Denis Martínez será entre los equipos capitalinos Indios del Bóer y Dantos que discutirán desde hoy el título del torneo beisbolero ''Comandante Germán Pomares Ordóñez'' de Nicaragua,

Fundado el 20 de noviembre de 1948 para la X Serie Mundial Amateur, que congregó a nueve equipos -Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Cuba, Honduras, Puerto Rico y Panamá-, el parque no solo acogió las presentaciones de artistas como Pedro Infante y Tin Tán, sino que atestiguó en 1957 la primera transmisión televisiva del país.

Al principio llevó el nombre del dictador Anastasio Somoza García, pero en la década de los 80 pasó a llamarse a 'Rigoberto López Pérez', en homenaje al poeta leonés que se inmoló tratando de poner fin a esa tiranía.

Asimismo, aunque resistió los embates del terremoto de 1972 y fue reforzado hasta en tres ocasiones, su cierre 68 años después de ser inaugurado responde a que su estructura difícilmente podrá soportar otro movimiento telúrico de gran intensidad.

Por tal motivo, según medios locales, el próximo año un nuevo estadio estará listo cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería, el cual mantendrá el nombre del lanzador nicaragüense más laureado de la historia, ganador de un juego perfecto en 1991 dentro de las Grandes Ligas estadounidenses.

Antes, sin embargo, el viejo coloso de Managua se despedirá por todo lo alto, al acoger este viernes el primer juego del clásico capitalino que revivirá la final de 1987, en la que los Dantos doblegaron a la Tribu del Bóer.

En torno a ese duelo, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo aseguró que será 'una serie final que se espera inolvidable, histórica como todas estas series finales que están llenas de alegría, de pasión, mucho fanatismo'.

Aunque en el plano estadístico, el Bóer parte como el principal favorito a la corona, tras vencer al renovado club del Ejército en cinco de los seis choques que sostuvieron en la temporada regular, el público espera a partir de las 6:00 p.m. (hora local) un desafío a la altura de la vieja rivalidad entre ambos.

Para avanzar a la final de la VIII edición del Pomares, en su nueva etapa (2009-2016), los Dantos vencieron a la novena de Costa Caribe, mientras el plantel de los Indios superó al campeón defensor, Indígenas de Matagalpa.

De ese modo el campeonato comienza a cerrar sus cortinas con este enfrentamiento directo que otorgará la corona al mejor de siete juegos, tras congregar a 18 equipos en representación de todos los departamentos (provincias) de Nicaragua.

Tras su reinicio en 2009, el Pormares se celebra anualmente con una duración de ocho meses, gracias al necesario apoyo económico que recibe del Gobierno Sandinista.
Final beisbolera despedirá emblemático estadio de Nicaragua. Final beisbolera despedirá emblemático estadio de Nicaragua. Reviewed by RVN on 10/14/2016 03:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios